Bolivia suma cuatro legionarios para recibir a Colombia y espera a un quinto

Cuatro de cinco legionarios convocados se integraron hasta este viernes a la selección de fútbol de Bolivia que se prepara para recibir a Colombia el miércoles en La Paz por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

El volante Damián Lizio (Botafogo, Brasil) y el delantero Yasmani Duk (Cosmos Nueva York, EEUU) se integraron el jueves al equipo del técnico Julio César Baldivieso, y este viernes lo hicieron los mediocampistas Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia) y Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait).

Para el martes se espera el arribo del quinto legionario, el defensa Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, Israel), informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en un comunicado.

La selección altiplánica, en contraposición, sufrió la baja del volante Wálter Veizaga (The Strongest) por una recurrente lesión y en su lugar fue llamado su compañero de equipo, Raúl Castro.

El desembarco de Castro se produjo en medio de una confusión con el DT Baldivieso y la Federación entre el jueves y este viernes.

La FBF comunicó que el jugador "desistió" de la invitación para el seleccionado, aunque él aseguró horas después que nunca recibió una convocatoria oficial, salvo conversaciones telefónicas informales. Baldivieso lo convocó y el volante se integró a la concentración.

Bolivia, tras enfrentar a Colombia, debe medirse el 29 de este mes ante Argentina en Córdoba (centro), por la sexta fecha.

Bolivia marcha en octava posición de la tabla de la ronda sudamericana, con tres puntos en cuatro partidos, mientras que Colombia es séptima (con 4) y Argentina sexta (con 5).

Mostrar comentarios