Brasil y Perú, choque de líderes para definir el Grupo B de la Copa América

El eterno favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan el domingo en el estadio Gillette, de Foxborough (Massachusetts), en un partido que servirá para definir el líder del Grupo B de la Copa América Centenario.

Brasileños y peruanos llegan a esta tercera fecha y última fecha del grupo con cuatro unidades cada uno, producto de una victoria y un empate, que los pone al borde de garantizar el boleto a la próxima fase.

Perú derrotó a Haití con lo justo y posteriormente cedió un empate ante Ecuador en 2-2.

En tanto, Brasil abrió la cuenta en la Copa América Centenario con un deslucido empate sin goles contra Ecuador aunque a continuación apabulló a Haití con un pesado 7-1.

En ese escenario, Ecuador -que en la jornada enfrentará a Haití en Nueva Jersey- cuenta con dos puntos y aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar en caso de una combinación de resultados.

Este sábado, el entrenador de Brasil, Carlos Dunga, dijo que su equipo ya conoce bien a Perú, ya que ambos se enfrentaron el año pasado en la Copa América de Chile y posteriormente en un partido por la eliminatoria mundialista sudamericana.

"Nosotros, en la selección de Brasil, respetamos a todos nuestros adversarios. Estudiamos los videos y analizamos las alternativas que tenemos con los jugadores disponibles. Y tengo ideas en la cabeza de cómo quiero que Brasil juegue este partido ante Perú", dijo Dunga, sin ofrecer detalles de esa programación.

"Tengo que poner esas ideas en la cancha para ver si funcionan", añadió.

En tanto, para el entrenador de Perú, el exfutbolista argentino Ricardo Gareca, la clave para jugarle a un equipo como Brasil es "evitar que nos sorprenda con las líneas separadas. Tenemos que reducir los espacios".

Brasil, especuló Gareca, posiblemente tratará de impedir que Perú utilice el buen trato de balón que sus jugadores ya han mostrado en este torneo.

Brasil realizó una accidentada sesión de prácticas el viernes en un campo de juego de la universidad de Harvard (Boston).

A pesar de mucha discusión con la organización, los pentacampeones del mundo no dispusieron de vestuarios, y tuvieron que cambiarse de ropa en el baúl de un camión y retornar a su hotel sin poder bañarse.

Dentro de las cuatro líneas, sin embargo, Dunga ejercitó diversas jugadas con el zaguero Miranda entre los titulares, sugiriendo su retorno al plantel principal.

Miranda quedó fuera de los dos primeros partidos de Brasil en la Copa América, aunque Dunga había evaluado la posibilidad de utilizarlo ante Haití.

Dunga también ejercitó variantes para substituir a Casemiro, volante del Real Madrid, y quien no estará en la cancha debido a una suspensión. Lucas Lima es el más probable substituto.

En el campamento peruano, el entrenador Ricardo Gareca no puede permitirse errores ante Brasil, en especial el bajón táctico que el equipo andino sufrió en el partido ante Ecuador.

En ese partido, los peruanos llegaron al minuto 13 con una ventaja de 2-0 y, sin embargo, terminaron por ceder el empate.

Las esperanzas de la selección peruana están centradas en el inspirado "Depredador" Paulo Guerrero, un atacante agresivo y oportunista, para contener a la verdeamarela.

El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha, quien será auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Gil o Miranda, Marquinhos, Filipe Luis - Lucas Lima o Walace - Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho - Jonas. DT: Carlos Dunga.

Perú: Pedro Gallese - Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Óscar Vílchez, Renato Tapia - Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Mostrar comentarios