Cardenal: "La AMA comprende perfectamente cuál es la situación política española"

Cardenal: "La AMA comprende perfectamente cuál es la situación política española"
Cardenal: "La AMA comprende perfectamente cuál es la situación política española"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La Agencia Mundial Antidopaje comprende perfectamente cuál es la situación política española y las dificultades que esta plantea. Países como Francia y Bélgica han resuelto los problemas que tenían, muy similares a los de España, la semana pasada. Nosotros no hemos podido hacerlo, como es por todos conocido, porque hay un Gobierno en funciones", comparó Cardenal ante la prensa.

El mandatario subrayó que otros países "resuelven con normativas privadas" situaciones como esta. "Pero quienes tenemos una legislación pública tenemos estas especiales exigencias para adecuarnos al Código Mundial cada vez que aparece", recordó, aclarando que no va a suponer dificultades para el deporte español.

"Lo que sí me gustaría desmentir, frente a algunas afirmaciones que he leído en medios de comunicación la semana pasada, es que nunca hubo una remisión de un proyecto de Ley por parte del Consejo que el Ministerio no tramitara. Eso es un bulo que no sé de dónde ha salido, pero no tiene ningún fundamento", zanjó.

En cuanto a Rafa Nadal, reiteró que "Francia es un país amigo que le admira mucho" y descalificó las acusaciones de dopaje vertidas por la exministra Roselyne Bachelot, a la que considera "una especie de charlatana".

"Es una persona que habla de todo sin ningún fundamento y agrede de una manera absolutamente intolerable al patrimonio moral y a la reputación de Rafa Nadal. Rafael Nadal es lo suficientemente grande y conocido en el mundo como para que esta agresión quede en nada", concluyó.

Mostrar comentarios