El argentino Rosario Central buscará el pasaje a octavos de final cuando reciba la noche del miércoles al brasileño Palmeiras, obligado a ganar para no quedar eliminado, en un duelo vital por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Luego de cuatro jornadas, el equipo rosarino está segundo en el Grupo 2 con 7 puntos, apenas por debajo del uruguayo Nacional (8), mientras que detrás asoman Palmeiras (4) y el River Plate uruguayo (2).
Un triunfo en casa le dará la clasificación a Central y un empate lo dejará en buena posición, mientras que el 'Verdao' no tiene más alternativa que ir por los tres puntos para mantenerse en carrera.
"Tenemos el incentivo de que con un triunfo estamos en la otra fase. A su vez, ellos vendrán motivados porque vienen de ganarle el clásico a Corinthians, y los equipos brasileños siempre tienen buena técnica. Tenemos que estar atentos y desplegar el juego que en los últimos partidos no pudimos hacer", expresó el arquero uruguayo Sebastián Sosa, de Central.
Central sufrió su único tropiezo copero en Brasil (0-2), por lo que en Rosario buscará cobrarse desquite del duelo en el que los argentinos fallaron un penal y merecieron un resultado más generoso.
"Fue el partido que mayor diferencia futbolística observé. Fuimos ampliamente superiores y de todas formas no nos trajimos nada", declaró Sosa sobre aquella caída.
Además del ingreso en el arco de Sosa, que es titular en la Copa Libertadores en lugar de Manuel García, que ataja en el torneo local, el entrenador Eduardo Coudet dispondrá otro cambio respecto del equipo que el viernes pasado empató 1-1 con Olimpo en Bahía Blanca por el torneo argentino, con el ingreso en el mediocampo de José Luis Fernández en reemplazo de Franco Cervi.
Del lado brasileño, la confianza regresó luego de la victoria por 1-0 sobre Corinthians en el clásico estadual en el Pacaembú.
"Es el partido del año, una final a todo o nada para nosotros. Tengo confianza en el equipo, que se mostró firme en el clásico. Somos un plantel unido, y tenemos que demostrar esa fuerza en la cancha. Precisamos mostrar un juego fuerte y concentrado; ahora, con fe y trabajo vamos a buscar nuestro objetivo", destacó el lateral Egidio.
La principal baja en el conjunto visitante será la del delantero Dudú, autor del gol en el triunfo sobre Corinthians, que quedó al margen de la delegación por haberse resentido de una lesión en la cadera.
El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito de Rosario desde las 21H45 locales (00H45 GMT) del miércoles y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.
Estas son las probables formaciones:
Rosario Central: Sebastián Sosa - Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez - Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández - Giovani Lo Celso - Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.
Palmeiras: Fernando Prass - Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo, Egídio - Arouca, Gabriel, Robinho- Jesús, Zé Roberto y Alecsandro. Director técnico: Marcelo Oliveira.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios