Chapecoense vence 5-4 a Independiente en penales y clasifica a cuartos de Copa Sudamericana

El Chapecoense venció 5-4 este miércoles en su estadio del sur de Brasil al Independiente argentino en una emocionante definición por penales con la que entró a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después que los dos partidos de la llave de octavos concluyeran sin goles.

Tras una primera parte anodina donde ninguno de los dos equipos se atrevió a asumir las riendas del partido, argentinos y brasileños salieron más ambiciosos tras el descanso. Pero, pese a que ambos contaron con ocasiones claras en la segunda mitad, no supieron concretarlas y abocaron la decisión a unos penales dramáticos.

En una tanda que comenzó encadenando fallos y que llegó a estar de cara para Independiente, el héroe de la noche acabó siendo el arquero local Danilo, que atajó cuatro lanzamientos, incluyendo el último y decisivo a Tagliafico.

La nota negativa del encuentro la pusieron un grupo de hinchas radicales argentinos que se enfrentaron a la policía deteniendo el partido durante unos diez minutos.

El Chapecoense, que disputa su segunda Copa Sudamericana, se enfrentará en los cuartos de final con el Junior colombiano.

Mostrar comentarios