Clásico de Perú entre Universitario y Alianza Lima se jugará sin público

El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará este domingo sin público por razones de seguridad, informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reunida de emergencia este sábado para evitar la suspensión del duelo.

El encuentro entre los tradicionales rivales se realizará a partir de las 16h00 (21h00 GMT) en el estadio Monumental del cuadro estudiantil, que marcha tercero con 70 puntos a 11 unidades del elenco blanquiazul ubicado sexto en la tabla de posiciones.

La salomónica decisión de los dirigentes de los clubes de fútbol de llevar a cabo el choque a puerta cerrada se adoptó luego de que el Ministerio del Interior informara el viernes que, a criterio de la policía, no habían condiciones para ofrecer seguridad a los más de 40.000 asistentes que se prevía acudirían al estadio.

El fallo tomó por sorpresa a centenares de aficionados. Hasta el viernes más de 20.000 entradas ya estaban vendidas, según medios de prensa deportivos.

La decisión de jugar sin público se produce al día siguiente de que la Federación Peruana de Fútbol acordara otorgar tres puntos a Alianza Lima en el reclamo que presentó contra Universitario por la inscripción irregular del jugador colombiano Juan Pablo Pino en el clásico que protagonizaron en la primera rueda (1-1). El equipo crema perdió el punto que había obtenido y cayó de la punta del torneo al tercer lugar.

Los clásicos son desde hace años ocasión de conflictos entre las barras bravas de Universitario y Alianza Lima, los dos equipos más populares del Perú.

Mostrar comentarios