Corte de Apelaciones EEUU reinstaura suspensión de Brady por escándalo de balones desinflados

Un tribunal de apelaciones federal de Nueva York revirtió este lunes un fallo de primera instancia y reinstauró la suspensión de cuatro partidos al mariscal de campo estrella Tom Brady por su presunta participación en el caso de los balones desinflados en enero de 2015.

"Revertimos el fallo del juez de primera instancia y reenviamos con instrucciones para que el tribunal confirme la decisión arbitral", indicó en decisión dividida 2-1 el panel de tres jueces, al responder a la apelación presentada por la Liga de Football Americano de Estados Unidos (NFL).

En septiembre del año pasado, el juez federal de distrito Richard Berman había dado la razón a la asociación de jugadores que, en representación de la estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, había recurrido a la justicia federal para anular la suspensión decidida por la NFL.

Según la denuncia contra Brady, los Patriotas utilizaron balones inflados por debajo del mínimo de la Liga en la primera mitad en la victoria del conjunto de Brady sobre el equipo de Indianápolis por el campeonato de la Conferencia Americana.

mar/ma

Mostrar comentarios