Costa Rica logra empate 1-1 ante Jamaica por clasificatoria mundialista

Costa Rica salvó un punto este viernes al empatar 1-1 ante Jamaica en Kingston y conservó la punta del Grupo B de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

Los ticos estuvieron contra la pared desde el primer tiempo, cuando un cabezazo del defensa Je-Vaughn Watson abrió el marcador para Jamaica al minuto 16.

El cuadro centroamericano, uno de los favoritos de la zona de Concacaf, logró igualar la cuenta al 67 con un disparo del zaguero Johnny Acosta tras un rechazo del arquero caribeño, Andre Blake.

El resultado permite a los centroamericanos mantenerse en la cima del Grupo B de la cuarta fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf con 7 puntos, mientras que los 'Reggae Boyz' son terceros con 4.

Los otros integrantes de la llave son Panamá y Haití, que empataron sin goles en Puerto Príncipe. Los canaleros son segundos con 4 y los isleños cierran en el fondo con una unidad.

Jamaica tomó la manija del partido en la primera parte, anticipando el juego de Costa Rica en su parte ofensiva y con presión sobre su línea de defensa.

El estilo impuesto por el técnico alemán Winfried Schaefer impidió hacer su juego a los hombres ofensivos de Costa Rica, como Bryan Ruiz, Marco Ureña y Joel Campbell.

Con el rival maniatado, Jamaica lanzó varios veloces ataques que pusieron en aprietos a la zaga rival.

En uno de esos ataques los locales sacaron un tiro libre de fuera del área que tomó mal parados a los ticos y permitieron a Je-Vaughn Watson conectar de cabeza para vencer al estelar arquero Keylor Navas.

En el segundo tiempo, los ticos equilibraron el partido, tomaron el control del balón y comenzaron a ejecutar las acciones ofensivas que no hicieron en la primera parte.

La entrada del veterano mediocampista Cristian Bolaños fue crucial para que los costarricenses ganaran en profundidad.

Justamente, Bolaños fue clave en el gol, cuando recibió un servicio del capitán Bryan Ruiz y sacó un disparo que rechazó el arquero Blake, dejando la bola a expensas del anotador Acosta.

Con la paridad en el marcador, el técnico costarricense Oscar Ramírez dio indicaciones de que estaba satisfecho con el resultado, al punto que sacó a su atacante Campbell para incluir al defensa Oscar Duarte, quien puso el candado atrás.

"Jamaica entró obligado a sumar los tres puntos, por eso se nos vinieron encima en el primer tiempo, pero supimos controlarlos y empatar el partido. Punto de oro", comentó el capitán costarricense, Bryan Ruiz, tras el partido.

El técnico Ramírez admitió que "fue un partido difícil, Jamaica jugó como una final. hicieron un primer tiempo muy físico, cometimos un error y nos lo cobraron. En el segundo tiempo terminamos siendo muy superiores".

Jamaica devolverá la visita a Costa Rica el próximo martes, en un duelo previsto en el Estadio Nacional de San José.

Mostrar comentarios