Cristiano, único jugador en la historia en marcar más de 30 goles en 6 ligas seguidas

  • Alcanzó la treintena de goles en la presente temporada tras hacer el tercer gol en la goleada del Real Madrid ante el Eibar.

    Ningún jugador en la historia ha conseguido marcar más de 30 goles durante seis temporadas en las cinco grandes ligas. Messi enlazó cuatro temporadas.

Cristiano, único jugador en la historia en marcar más de 30 goles en 6 temporadas seguidas
Cristiano, único jugador en la historia en marcar más de 30 goles en 6 temporadas seguidas
AFP
Pedro Antolinos

Partido tras partido, Cristiano Ronaldo sigue demoliendo estadísticas. Esta parece que está siendo una temporada gris para el luso que sigue entrando en los libros de historia del fútbol. Con su primer tanto en la goleada del Real Madrid ante el Eibar, el delantero se convirtió en el único jugador de la historia en superar la treintena de goles durante seis años consecutivos. 

Porque este no está siendo el mejor año de Cristiano Ronaldo pero el futbolsita sigue cumpliendo con la estadística. Este año en los 32 partidos de Liga BBVA que ha disputado ha vuelto a alcanzar los 30 goles por sexto año consecutivo, un hito que nadie ha alcanzado en las cinco grandes ligas. Marcaron 30+ goles en más temporadas seguidas (ESP/ENG/GER/ITA):

[6] CRISTIANO

[4] Dave Halliday, Jimmy Greaves y Lionel Messi— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 9 de abril de 2016

En los 40 partidos que ha disputado en la presente temporada, el luso ha anotado 43 goles (30 en Liga y 13 en Champions League) y sigue con una media goleadora sobresaliente. Según informa @MisterChip, Dave Halliday, Jimmy Greaves y Lionel Messi han sido capaces de acercarse enlazando cuatro jornadas consecutivas.Goles de Cristiano Ronaldo en La Liga por temporada:

26

40

46

34

31

48

30

TOTAL: 255— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 9 de abril de 2016

Se viste de asistente ante el Eibar

Cristiano Ronaldo se vistió de asistente en la goleada ante el Eibar regalando dos tantos a Lucas Vázquez y Jesé. En la primera asistió a Lucas para que este reafirmara con un gol su excelente temporada y después dio un pase perfecto al canario para que hiciera su quinto tanto de la temporada.Cristiano ha logrado dobles dígitos de goles y asistencias en las 6 últimas ligas: 40+11, 46+11, 34+10, 31+11, 48+15 y 30+10— Pedro Martin (@pedritonumeros) 9 de abril de 2016

El luso dio su décima asistencia en la presente Liga BBVA y es el segundo máximo asistente de la competición por detrás de Luis Suárez que acumula 13.Goleada terapéutica y dosis de moral

Después de la debacle ante el Wolfsburgo, el Real Madrid se dio una buena dosis de moral ante el Eibar en el Bernabéu. Zidane apostó por las rotaciones y los teóricos reservas respondieron a la perfección.

El primero de ellos fue James Rodríguez, que marcó de falta en los primeros minutos de partido después de ser abucheado por la afición cuando su nombre sonó por megafonía. Lucas Vázquez fue el segundo en reivindicarse después de anotar el segundo tanto tras recibir una asistencia de Cristiano Ronaldo, que hizo el tercero de la tarde antes del minuto 20 de partido.

El luso también asistiría a Jesé en el cuarto del Real Madrid. El delantero apuró la banda izquierda y se inventó un pase sobresaliente para que el canterano hiciera a placer su quinto tanto de la temporad.

Todo eso sucedió en los 40 minutos que duró un partido donde los blancos pensaron más en la ardua tarea que tendrán el próximo martes ante el Wolfsburgo camino de las semifinales de la Champions League.

Mostrar comentarios