Destituido el seleccionador uruguayo de Catar José Daniel Carreño (Federación)

El uruguayo José Daniel Carreño fue destituido de su cargo de técnico de la selección de fútbol de Catar, tras dos derrotas consecutivas en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, anunció este viernes la federación catarí.

Carreño, que anteriormente entrenaba al club local Al Arabi, había sido nombrado en mayo de 2015 seleccionador nacional de Catar, país que organizará el Mundial de 2022.

Podría ser sustituido por su compatriota Jorge Fossati, que entrena al club local Al Rayyan y ya dirigió a la selección catarí en 2007-2008.

Otro posible candidato a ocupar el puesto es el también ex seleccionador de Catar (2014-2015) Djamel Belmadi, un exfutbolista argelino.

Después de dos derrotas en otros tantos partidos, en Irán (0-2) y en casa ante Uzbekistán (0-1), en el grupo A de la tercera ronda de clasificación de la zona Asia para el Mundial de 2018, Catar ha iniciado con mal pie su búsqueda de un boleto directo para el Mundial de Rusia.

El equipo catarí, que ocupa en estos momentos el último lugar de la llave, tiene que terminar entre los dos primeros de este grupo de seis que incluye también a Siria y China para clasificarse directamente para el torneo ruso.

El próximo compromiso de la selección catarí es en Corea del Sur el próximo 6 de octubre.

Mostrar comentarios