Destituyen a entrenador de campeón del fútbol guatemalteco

El entrenador de Suchitepéquez, actual campeón del fútbol de Guatemala, el local Douglas Zamora, fue destituido del cargo por malos resultados en las dos jornadas del Torneo de Apertura, informó este lunes el estratega.

"Me voy del equipo, tal vez no en el mejor momento, por los resultados adversos que tuvimos en las dos primeras fechas", dijo el técnico a periodistas deportivos.

El entrenador comentó que la dimisión le fue notificada por el presidente del equipo, Amílcar Alvarado.

"Don Amílcar me indicó que ya habían analizado muchas cosas sobre el comienzo en el torneo Apertura 2016 y que, por los malos resultados, quedaba al margen del equipo", lamentó.

Bajo las órdenes de Zamora, Suchitepéquez se coronó campeón del torneo de Clausura en mayo pasado, el segundo título del club después de 33 años de haberse dejado una primera copa.

Zamora había llegado a "Los Venados" de Suchitepéquez en enero pasado en sustitución del también local Wálter Claverí, actual entrenador de la selección nacional.

Sin embargo, el inicio del torneo de Apertura ha sido desastroso y el equipo marcha en la penúltima casilla de doce equipos con solo un punto producto de un empate 1-1 con Marquense y una goleada 4-0 con Comunicaciones.

Su lugar será ocupado de forma interina por Edwin Vásquez y Omar Villagrán, de la categoría especial.

Zamora ya había sido destituido en mayo pasado tras ganar el campeonato, pero la presión de la afición hizo dar marcha atrás a la junta directiva y fue recontratado.

Mostrar comentarios