EEUU y Bolivia ajustan sus maquinarias para Copa América en amistoso en Kansas

Las selecciones de Estados Unidos y Bolivia se medirán este sábado en un partido amistoso en la ciudad de Kansas City (centro), que a ocho días del inicio de la Copa América Centenario servirá a sus respectivos técnicos para hacer los ajustes finales en sus alineaciones titulares.

El partido se jugará desde las 01H00 GMT del domingo en el estadio Children's Mercy Park, construido hace apenas tres años como sede del club Sporting Kansas City de la Major League Soccer estadounidense (MLS).

La Verde boliviana arribó el jueves en tres grupos a suelo estadounidense, por lo que este viernes su seleccionador, Julio César Baldivieso, programó un ligero entrenamiento en la fría mañana de Kansas, y el tradicional reconocimiento del terreno de juego.

Este será el único amistoso que tendrá Bolivia antes de iniciar su camino por el torneo continental de selecciones midiéndose con Panamá el 6 de junio en Orlando (Florida), en un difícil Grupo D donde además tendrá de compañeros de travesía a Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la última Copa América.

El torneo se efectuará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos, y según Baldivieso, las esperanzas bolivianas están enfocadas en "superar lo hecho en Chile 2015" donde lograron llegar a los octavos de final.

"Es una meta difícil, pero como todo, tampoco imposible. El equipo viene decidido a darlo todo", dijo el DT boliviano a la prensa local a su llegada a Kansas.

Bolivia recibirá con agrado los partidos de Copa América para mejorar el funcionamiento de un plantel que marcha en la penúltima posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, con tres puntos en cuatro partidos, sólo por delante de Venezuela.

Luego de dos partidos amistosos el seleccionador Jurgen Klinsmann ya parece tener perfilado su equipo titular para la Copa América, basado en una columna central formada por Brad Guzan en la puerta, Fabian Johnson en la defensa, Michael Bradley y Clint Dempsey en el mediocampo, y en el ataque Bobby Wood, la nueva revelación del fútbol estadounidense.

El único cambio en su nómina original fue el ingreso del defensa del Monterrey de México Edgar Castillo en sustitución del lesionado Tim Chandler.

Mientras Bolivia ha perdido cuatro de sus último cinco partidos internacionales, Estados Unidos ha sido la cara opuesta, con cuatro victorias y una derrota en el mismo ciclo, pero el equipo de Klinsmann no acaba de convencer sobre el terreno.

Siguen existiendo fallas tácticas y lagunas de concentración en los partidos, algo que tendrán que mejorar si quieren hacer un buen papel como anfitriones de esta Copa.

En los dos amistosos anteriores, frente a Puerto Rico y Ecuador, Klinsmann regresó al esquema 4-3-3 que tan buen resultado le dio en sus primeros días al frente de la selección de las barras y las estrellas.

Novedades tiene muy pocas Klinsmann bajo la manga a sólo ocho días para que arranque el torneo, cuyas cortinas descorre precisamente su selección, cuando enfrente a Colombia el 3 de junio en Santa Clara, norte de California.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan - John Brooks, Steve Birnbaum, Fabian Johnson, DeAndre Yedlin, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Jermaine Jones, Clint Dempsey, Bobby Wood y Graham Zusi. DT: Jurgen Klinsmann.

Bolivia: Rómel Quiñónez - Nelson Cabrera, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, Diego Bejarano, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos y Rodrigo Ramallo. DT: Julio César Baldivieso.

Mostrar comentarios