LA REINA ENTREGA LA MEDALLA DE ORO DE CRUZ ROJA AL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

La reina doña Letizia entregó este lunes en Albacete las Medallas de Oro de Cruz Roja Española al compromiso social y la labor solidaria. Los galardonados son el Comité Paralímpico Español, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol; el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, Ashoka España y la Asociación Cultural Gitana Vencedores.
En nombre del Comité Paralímpico Español recogieron el galardón los nadadores paralímpicos Richar Oribe y Sarai Gascón y el atleta David Casinos.
Doña Letizia destacó en su discurso que "distinguir a quienes hoy reciben la Medalla de Oro es dar visibilidad a una acción social que es ejemplar. Y por eso lo hace Cruz Roja, una institución de trayectoria larguísima pero, a la vez, enormemente joven. Pocas organizaciones despiertan tanto respeto e inspiran tanta solvencia como lo hace la Cruz Roja".
Por ello, agradeció a esta entidad la labor que desarrolla, "por perseguir una sociedad más justa desde la imparcialidad, la independencia y la neutralidad. Gracias por estar siempre donde se os necesita, pese a la inevitable certeza de que toda ayuda, toda solidaridad, es poca. Y más en estos tiempos".
JUVENTUD
La celebración este año del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España ha sido bajo el lema 'Juventud, el presente que construye futuro', con el que se pretendía remarcar las adversidades, oportunidades y retos a los que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo.
En relación con este lema el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, resaltó que “cuando hablamos de la juventud, a pesar de las circunstancias de cada momento, todas las generaciones que nos han precedido han sido parte sustancial del desarrollo de la historia de la humanidad, generando cambio y progreso… En un día como hoy, quiero destacar un dato relevante: más de la mitad de las personas voluntarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el mundo tienen menos de 30 años”.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todas las personas. Su labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los derechos de las personas en círculos políticos y ante los gobiernos.
Se trata de una red humanitaria presente en 190 países y formada por 17 millones de personas voluntarias en todo el mundo.

Mostrar comentarios