Ecclestone: "Si todos están de acuerdo, podemos cambiar el nuevo sistema de calificación"

EUROPA PRESS

"Si podemos conseguir que se pongan de acuerdo para cambiarlo, podemos cambiarlo. O si todos los equipos están de acuerdo, podemos cambiarlo", aseguró Ecclestone este sábado, al mismo tiempo que remarcó la idea de que no era una decisión tomada por el mismo.

La Fórmula 1 buscará cambiar este nuevo sistema ante el que los participantes en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Australia de este domingo, como Alonso, Hamilton o Vettel, han reaccionado con críticas. Los nuevos ajustes podrían entrar en vigor antes de la próxima carrera en Baréin, según ha anunciado Bernie Ecclestone.

El nuevo formato, basado en eliminar cada minuto y medio a un piloto en lugar de al final de cada una, tenía la intención de añadir emoción y evitar que la pista no se quedase sin coches durante los minutos finales.

El cambio en la nueva forma de clasificación debe contar con la unanimidad de los 11 equipos para que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la apruebe.

"Mi idea era mantener el antiguo sistema de clasificación y quien ganara la carrera o terminara segundo o tercero, y hasta el décimo, podría sumar puntos para su clasificación", apuntilló Ecclestone.

Mostrar comentarios