Ecuador avanza con goleada 4-0 a Haití; Brasil y Perú por otro boleto Copa América

Ecuador se aprovechó de la débil Haití con una goleada 4-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América Centenario, que busca entre Brasil y Perú al segundo clasificado del Grupo B.

Ecuador se clasificó como segundo del grupo y jguará en al segunda ronda contra Estados Unidos, primero del A, el jueves en Seattle (noroeste)

El líder de la llave se dirimía más tarde entre Perú y Brasil en Foxborough, cerca de Boston.

Ecuador no defraudó los pronósticos y se sumó a Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y Argentina como los clasificados a cuartos de final de la Copa América Centenario.

De este modo, los de la mitad del mundo cortaron una racha de 19 años sin poder acceder a la segunda ronda de una Copa América, desde Bolivia-1997.

Ecuador nunca estuvo en el podio de una Copa América y su mejor ubicación hasta ahora fueron cuartos puestos en 1959 y 1993, ambos como anfitrión.

La formación ecuatoriana logró el boleto cuando está atravesando una etapa de alto nivel: además lidera con Uruguay la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 con 13 puntos, disputadas seis fechas.

"Estoy contento y conforme con lo realizado por Ecuador. Me llena de orgullo haber pasado a la próxima fase", aseguró el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, en la conferencia de prensa del estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey.

"Como equipo tenemos que mejorar y otras cosas por perfeccionar y no importará el rival que esté por delante", dijo el entrenador de la Tricolor.

Haití, en tanto, un conjunto con muchas fisuras defensivas, se vuelve a casa con dos goleadas, frente a Brasil (7-1) y Ecuador (4-0) y apenas hizo algo de fuerza ante Perú en el debut (1-0).

Brasil debe evitar un paso en falso ante Perú para avanzar a los cuartos de final.

La Seleçao y los incas marchan ambos con cuatro puntos pero los brasileños tienen un saldo de goles de +6 y un empate ante los peruanos les asegura el primer lugar del Grupo B, que se cruzará contra Colombia en cuartos de final el viernes en East Rutherford.

La verdeamarilla llega fortalecida por su contundente goleada 7-1 a Haití en la fecha anterior, aunque no debe confiarse porque jugó ante una formación sumamente débil.

El equipo peruano del argentino Ricardo Gareca no tiene opciones: el triunfo ante la poderosa Brasil es el único resultado posible para una selección con un presente complicado.

Tras un arranque lento, el torneo empieza a tomar color con el pase a cuartos de final del local Estados Unidos y con el debut a toda orquesta del astro argentino Lionel Messi y su tripleta en media hora ante Panamá el viernes.

La clasificación de Estados Unidos, finalmente primero en el Grupo A luego de la inesperada derrota de Colombia ante Costa Rica que dejó segundos a los 'cafeteros', era el empujón que le faltaba a esta edición inédita del certamen con los 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Por el momento, la gran sorpresa ha sido la eliminación de Uruguay a manos de Venezuela, aunque también se esperaba más de Paraguay, semifinalista en la última Copa América de Chile-2015.

En cambio, otros favoritos han impuesto su ley, como la gran candidata Argentina de Messi y México.

Resucitado contra Costa Rica con goleada incluida (4-0) tras su derrota inicial ante Colombia (2-0), Estados Unidos mostró toda su garra ante Paraguay (1-0) el sábado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) ante poco más de 50.000 espectadores que se hicieron escuchar.

Los héroes locales fueron el inefable Clint Dempsey, que marcó su gol 51º con su selección, y el arquero Brad Gusan con sensacionales atajadas.

La caída y eliminación de Paraguay sentenció la suerte de su entrenador, el argentino Ramón Díaz, quien renunció al cargo tras haber sumado apenas un punto en tres presentaciones en el Grupo A.

Además del fracaso en la Copa América, la selección paraguaya marcha séptima en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, hasta ahora fuera de la cita máxima.

En cambio, la selección dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, muy cuestionado al comenzar el torneo, puede ahora empezar a soñar en grande y espera por Ecuador.

Los cafeteros, en tanto, hicieron un muy mal negocio el sábado en el NRG Stadium de Houston ante Costa Rica en un partido en el que salieron con diez suplentes y terminaron perdiendo 3-2, para dejar la primera plaza de su grupo.

Mostrar comentarios