Ecuador está "muy bien" a pesar de "doloroso" revés ante Brasil (DT)

A pesar de la "dolorosa" derrota 3-1 ante Brasil en Quito, que lo descendió del segundo al cuarto puesto, Ecuador está "muy bien" en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018, dijo el viernes el técnico Gustavo Quinteros.

"Por supuesto que es una derrota muy dolorosa para nosotros cuando no la teníamos en cuenta. Pensábamos que íbamos a ganar el partido", expresó el timonel, quien hizo frente a periodistas luego del duro revés que incluso generó especulaciones sobre su renuncia al cargo.

Luego de la goleada, Quinteros enfatizó que "estamos dolidos, estamos avergonzados", pero que "hoy por hoy estamos bárbaro" en el propósito de sellar pasaporte.

El entrenador, quien encargó a su asistente Luis Suárez la presentación ante la prensa tras el partido del jueves, dijo con cabeza fría que en las eliminatorias anteriores en "siete partidos como los que hemos jugado ahora, éste proceso tiene la mayor cantidad de puntos".

Y sentenció: "No estamos mal; estamos muy bien, estamos a un punto de Argentina, que va primero, y tenemos la misma cantidad de puntos que Colombia y Uruguay, y abajo nuestro están, Brasil, Chile, Paraguay".

Cumplida la séptima jornada el jueves, los argentinos pasaron a encabezar con 14 puntos, seguidos por uruguayos, colombianos y ecuatorianos (en ese orden con 13), brasileños y paraguayos (12) y chilenos (10).

"Así que muchachos, hay que tener tranquilidad, hay que seguir apoyando a los jugadores, a la selección, al proceso, que estamos bien porque los números los dicen", dijo el entrenador.

Quinteros encara una ola de críticas debido a que la tricolor corre riesgo de salir de la zona de clasificación luego de un arrollador arranque, con cuatro triunfos en línea. En la quinta fecha empató y en las dos siguientes perdió.

"La derrota (ante Brasil) es dolorosa para todos pero ojo que estamos bien, estamos en zona de clasificación. Si el partido que viene lo podemos ganar, es probable que Ecuador vuelva a ser primero", señaló.

La tricolor enfrentará a Perú el próximo martes en Lima, por la octava fecha.

Los volantes Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Pedro Quiñónez (Emelec) ya cumplieron una fecha de suspensión, aunque el estratega sufrió la baja del lateral derecho Juan Carlos Paredes por expulsión en el cotejo con la verdeamarela.

Empero Valencia y Quiñónez presentan alguna molestia. "Esperemos contar con los dos para el día martes al cien por cien porque son jugadores importantes", anotó.

Quinteros admitió que ante Perú "es un partido importantísimo para poder seguir en zona de clasificación. El objetivo nuestro es que empezamos muy bien, estamos en zona de clasificación y seguir en zona de clasificación. Tenemos que estar dentro de los cinco de acá (Sudamérica) hasta el año que tiene. Ese es el objetivo".

La vapuleada brasileña generó comentarios de varios tipos como el que la tricolor también renunciará a la altura de Quito (de 2.850 metros), donde logró el visado para las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.

"Para mí está bárbaro jugar acá, no tengo en cuenta cambiar de sede, ni voy a pedir ni jamás lo haría", indicó.

SP/ol

Mostrar comentarios