Erdogan no acude al funeral de Alí tras enterarse de que no iba a intervenir

  • Ha adelantado este viernes su regreso a Turquía después de que se cayera de la lista de personas que iban a realizar una intervención

    Estaba en la lista de intervinientes junto a Clinton y Billy Cristal. 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan
ADEM ALTAN / AFP
D.A

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encontraba en Estados Unidos para asistir al funeral de la leyenda del boxeo Mohamed Alí, ha adelantado este viernes su regreso a Turquía después de que se cayera de la lista de personas que iban a realizar una intervención pública en la ceremonia.

Erdogan, que el jueves asistió a la ceremonia musulmana, ha cambiado su agenda a última hora, en un movimiento que no ha sido explicado públicamente, lo que ha dado lugar a distintas especulaciones.

Según informa el diario 'The Washington Post', el líder turco estaba inicialmente entre las personalidades que iban realizar un discurso en el homenaje al icónico boxeador, junto al expresidente Bill Clinton y famosos como Billy Crystal. Sin embargo, antes el portavoz de la familia Alí, Bob Gunnell, afirmó que dos oradores fueron añadidos al programa, lo que ha significado la baja de Erdogan y el rey Abdalá II de Jordania que no podrían intervenir.

Gunnell aseguró que los dos líderes mundiales habían sido "comprensivos", pero hay rumores de que el mandatario turco ha sido eliminado de la lista por algo más que razones de programa.

Tras la muerte del legendario boxeador, Erdogan, que el jueves estuvo en la ceremonia musulmana, fue uno de los primeros en confirmar su asistencia al funeral en Louisville, la localidad natal de Alí.

Otras personalidades como Will Smith y Mike Tyson han asistido a una ceremonia multiconfesional que se celebrado en un estadio con capacidad para 20.000 personas y que ha comenzado con el rezo musulmán.

Mostrar comentarios