España, Croacia e Italia buscan un triunfo que los clasifique a octavos

España, que se mide a Turquía en Niza (19h00 GMT), Croacia, que juega con República Checa (16h00 GMT) en Saint Etienne, e Italia, que se enfrenta a Suecia en Toulouse (13h00 GMT), buscan el viernes el pase a octavos de final de la Eurocopa, después de que las tres ganaran en el debut de la competición.

La Roja se impuso en la primera fecha del grupo D a República Checa (1-0) y ahora buscará confirmar ante Turquía, un equipo que pareció sumido en una pequeña crisis tras caer en el debut contra la Cuadriculada (1-0) en un mal partido de su estrella Arda Turan.

Un triunfo ante los otomanos dejaría a España con seis puntos y el billete a la siguiente ronda asegurado, para buscar el primer puesto de la llave en el último partido del grupo D, el próximo martes en Burdeos, contra Croacia, lo que lo podría dar cruces más asequible en los duelos de eliminación directa.

Las mayores críticas a la selección española en el primer partido llegaron por la falta de gol. La Roja tuvo un 67% de posesión, disparó 17 veces a puerta y solo marcó un gol.

"No nos ha ido tan mal este tipo de juego estos últimos años. Todos querenos ser más determinantes y marcar más goles", dijo irónico Del Bosque tras la victoria contra República Checa.

Turquía está en una situación difícil. Una derrota ante España no la dejaría eliminada ya que siempre le queda la posibilidad de pasar como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero le obligaría a ganar el último duelo ante los checos.

En la derrota contra Croacia, Arda Turan, la estrella del equipo, fue apuntado con el dedo por su mal partido, y el propio jugador barcelonista tuvo la iniciativa de pedir perdón.

Pero el técnico Fatih Terim confiará en él contra España. "Todos los jugadores tienen momentos mejores y peores. Le tengo mucha confianza. Es muy importante para nosotros", señaló el veterano seleccionador, de 62 años.

Por su parte, Croacia puede confirmar el pase a octavos ante una República Checa que mostró una gran solidez defensiva contra España, que le perforó recién a falta de tres minutos para el final.

"Con estrellas que juegan en el Real Madrid y el Barcelona, podríamos llamarles la Pequeña España. Tendremos otro partido difícil", vaticinó el seleccionador checo Pavel Vrba.

En el equipo croata, el resultado del debut acompañó, aunque fuera de la cuestión deportiva el capitán Darijo Srna recibió un duro golpe anímico con la muerte de su padre, que le llevó a hacer un viaje de ida y vuelta a su país después del choque ante los turcos.

Por su lado, la selección italiana, que se impuso en el primer partido de la Eurocopa a Bélgica por 2-0, tratará de sacar su billete a octavos contra Suecia, en un partido en que su objetivo principal será frenar a Zlatan Ibrahimovic con su sólida defensa.

"Zlatan pueden poner a todo el equipo bajo presión", afirmó el jugador del Lazio, Antonio Candreva.

La que está sobre todo bajo presión es la selección sueca tras el empate (1-1) con Irlanda en el primer partido, dentro de la llave E.

Una derrota dejaría a los escandinavos con la necesidad de derrotar a Bélgica, número dos del ránking mundial, en su último partido del grupo y esperar estar entre los cuatro mejores terceros.

Suecia necesitará a Ibrahimovic, que marcó once goles para su selección en las eliminatorias.

"Me gusta mucho Ibra, sobre todo cuando juega con su selección. Tiene mucho carácter y lidera con el ejemplo", afirmó el seleccionador italiano, Antonio Conte.

"Se ha vuelto mejor jugador en los últimos años y sigue progresando. Es capaz de desestabilizar a todo un equipo", añadió.

Italia, que fue eliminada en primera ronda en los dos últimos Mundiales, acudió a la Eurocopa con pocas esperanzas. Pero tras ganar a Bélgica en el debut, ha ganado en autoestima.

Mostrar comentarios