España saca ventaja a India (2-0) en la Davis tras victorias de Feliciano y Ferrer

Feliciano López y David Ferrer, que ganaron sus partidos de individuales, dieron una ventaja de 2-0 a España contra India, en el duelo de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, este viernes en Nueva Delhi.

López se impuso en cuatro sets al indio Ramkumar Ramanathan en el primer duelo de la jornada.

El zurdo español, que jugó en lugar de Rafael Nadal, se impuso por 6-4, 6-4, 3-6, 6-1, en 2 horas y 25 minutos, a Ramanathan, de 21 años, 203 del ránking mundial.

En el segundo partido de individuales, el español David Ferrer, 13º del ránking mundial, ganó al indio Saketh Myneni, 137 de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos.

Aunque los organizadores del partido anunciaron que la ausencia de Rafa Nadal se debía a una infección estomacal, en el equipo español señalaron que su baja se debía a unas molestias en una muñeca.

"Rafa está bien. Nada que ver con su estómago. Tuvo algunos problemas con su muñeca y esperamos que juegue el fin de semana", dijo Feliciano López.

Si España gana el sábado el partido de dobles lograría el tercer punto y el ascenso la próxima temporada al Grupo Mundial, con lo que los partidos del domingo carecerían de trascendencia.

Si Nadal se recupera de sus problemas en la muñeca, disputará el sábado, en el RK Khanna Tennis Stadium de Nueva Delhi, el partido de dobles junto a Marc López.

La pareja española Nadal-Marc López ganó el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Rio.

-- Resultados y programa:

España - India 2 - 0

Feliciano López (ESP) venció Ramkumar Ramanathan (IND) 6-4, 6-4, 3-6, 6-1

David Ferrer (ESP) a Saketh Myneni (IND) 6-1, 6-2, 6-1

Sábado (13h30 GMT)

Rafa Nadal/Feliciano López (ESP) - Leander Paes/Myneni (IND)

Domingo (11h30 GMT)

Ramkumar Ramanathan (IND) - David Ferrer (ESP)

Saketh Myneni (IND) - Feliciano López (ESP)

fk/psr

Mostrar comentarios