España se sitúa octava por equipos tras una clasificatoria con récord mundial

España se sitúa octava por equipos tras una clasificatoria con récord mundial
España se sitúa octava por equipos tras una clasificatoria con récord mundial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rodríguez, que llegaba al Sambódromo como número 30 del ranking mundial, fue la sorpresa agradable del equipo español, ya que rindió a gran nivel y durante gran parte de la jornada se mantuvo en tercera posición, dentro de esta fase inicial que servia para que los 64 arqueros conocieran a sus rivales en las eliminatorias del próximo lunes. Finalmente, el madrileño concluyo décimo con un registro de 678 y su rival será el malasio Muhammad Akmal Nor Hasrin (635).

En cuanto a los otros dos españoles, Antonio Fernández (657) concluyó en el puesto 35 y se medirán en treintaidosavos de final con el taiwanés Kao Hao-Wen, mientras que Miguel Alvariño (651) fue 44º y se medirá con el francés Lucas Daniel. El gallego, noveno del ranking mundial, no encontró su mejor nivel y llegó a sumar una puntuación de 4 en una flecha.

Por delante, el número uno mundial y principal candidato al oro,

Kim Woojin, demostró su excepcional estado de forma registrando un nuevo récord mundial con 700 puntos, diez más que el segundo clasificado, el estadounidense Brady Ellison.

En la competición por equipos, España no logró meterse entre las cuatro primeras, posiciones que aseguraban la presencia en cuartos, y este sábado -a partir de las 14.00- deberá disputar la ronda de octavos contra un rival complicado como Holanda. En caso de superar a los holandeses, Corea del Sur, clara favorita al oro, sería el siguiente rival.

Mostrar comentarios