La FIFA recibió "garantías" de Rusia para el estadio de San Petersburgo

La FIFA afirma haber obtenido "garantías" por parte de las autoridades rusas sobre el respeto de los plazos de construcción del estadio de San Petersburgo, que debe albergar una semifinal del Mundial-2018.

"Hemos recibido nuevas garantías por parte del gobierno, que aseguró que el estadio estaría listo de aquí a final de año", declaró Colin Smith, director de competiciones de la FIFA.

"Estamos satisfechos de la progresión de los trabajos del estadio", añadió.

Detenidos a mediados de julio debido a un conflicto entre su antiguo constructor y las autoridades locales, los trabajos del estadio de 68.000 plazas se reanudaron tras la nominación de un nuevo constructor, la empresa rusa Metrostroi.

Metrostroi asegura que el estadio será pese a todo entregado en la fecha prevista, el 26 de diciembre próximo.

Comenzado en 2007 por un presupuesto inicialmente estimado en 6.900 millones de rublos, la construcción del estadio costará finalmente 39.200 millones de rublos (545,7 millones de euros), un precio que le habría colocado como uno de los estadios más caros del mundo, si la moneda rusa no se hubiera derrumbado.

Otras tres ciudades organizadoras, Saransk, Rostov y Kaliningrado, deben también ser inspeccionadas por la comisión de la FIFA.

Mostrar comentarios