FUNDACIÓN ONCE Y FUNDACIÓN RUDY FERNÁNDEZ PROMOCIONAN EL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS EN BALEARES

La práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad es una de las principales vías para su integración social, razón por la que la Fundación ONCE y la Fundación Rudy Fernández han unido sus fuerzas para el desarrollo de una escuela de baloncesto en silla de ruedas en Palma de Mallorca.
Para apoyar esta iniciativa, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, entregó este miércoles dos sillas de ruedas multitalla para la práctica de esta especialidad deportiva a Marta Fernández, directora de la Fundación Rudy Fernández, y al propio jugador de baloncesto Rudy Fernández.
Este material se suma al facilitado por Fundación ONCE a lo largo de los últimos años. Así, la Fundación Rudy Fernández cuenta ya con 10 sillas de ruedas que emplearán los componentes del equipo ‘CD DiscaEsports’ Palma de Mallorca, y otras dos sillas de ruedas para su uso en acciones de sensibilización realizadas en las Islas Baleares.
El acto de entrega de este miércoles, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Rudy Fernández, sirvió también para la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción, difusión, sensibilización y formación en valores, centrados en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.
El trabajo, realizado de manera conjunta por las dos entidades, ha tenido como recompensa que el equipo impulsado por la Fundación Rudy Fernández, el ‘CD DiscaEsports’ Palma de Mallorca, sea una de las 33 escuadras que participen en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas la próxima temporada 2016-2017.
Fundación ONCE ha facilitado durante estos dos últimos años más de una treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva a distintas entidades, como Amics del Baloncesto Adaptado de Castellón, Global Basket de Badalona, la propia Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado ‘Los Toros-FLM’ de la Fundación del Lesionado Medular.

Mostrar comentarios