A Fábregas le importa "muy poco" el debate sobre su titularidad

Cesc Fábregas es el eterno cuestionado de la selección española. Siempre detrás de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el pasado y en el presente, eso no le ha impedido estar en todos los momentos importantes de la selección española, en sus 108 partidos con la Roja.

Autor del pase a Iniesta en la final del Mundial y lanzador de penales decisivos contra Italia, en cuartos de final de la Eurocopa-2008, y en semifinales frente a Portugal, en la de 2012, ha jugado como titular en las dos victorias de España en esta edición de Francia-2016.

El jugador del Chelsea explicó que el debate en cuanto a su presencia en el equipo no le crea presión.

"Ese debate me motiva. Las cosas se tienen que demostrar en el campo. Llevó aquí diez años. Estoy tranquilo, se está ganando, la gente está con nosotros y el resto me importa muy, muy muy muy poco", explicó el jugador de 29 años.

Fábregas ha sido titular en las victorias contra la República Checa (1-0) y Turquía (3-0) y dio el pase de gol en el segundo tanto en este último partido, anotado por Nolito.

"Se ha empezado bien, el equipo juega bien, fluido, con libertad, defensivamente bien y eso es bueno para la confianza de los que tienen que atacar. Todo bien, fenomenal, pero tenemos un partido contra Croacia, fundamental, primordial para terminar primero de grupo. Henos tenido un buen inicio, estamos contentos, pero esto acaba de empezar", señaló.

Fábregas tuvo palabras de elogio para el seleccionador Vicente del Bosque, con el que ha sido campeón del mundo.

"Transmite una tranquilidad que al grupo beneficia mucho. Siempre piensa en el grupo y no en el jugador a nivel individual. Sales al campo sabiendo lo que tienes que hacer, que es lo más importante. Te da mucha libertad en el terreno de juego. Te sientes libre para mostrar nuestro fútbol, que es más técnico. Eso beneficia mucho para el fútbol que tenenos que jugar", señaló.

Mostrar comentarios