Falcao vuelve a la selección de Colombia con miras a Rusia-2018

Radamel Falcao García, máximo goleador histórico de la selección Colombia, volvió a ser convocado por el técnico José Pekerman para integrar el combinado cafetero, del que estaba alejado por lesiones, para los próximos dos partidos por el clasificatorio sudamericano hacia el Mundial Rusia-2018.

El astro colombiano del AS Mónaco regresa a la tricolor poco más de un año después de su última aparición y tras superar una sucesión de problemas físicos.

El atacante es una de las novedades de la lista de convocados divulgada este viernes por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para los partidos ante Chile y Argentina, por la undécima y duodécima fechas de la eliminatoria al Mundial.

"Feliz de volver a representar el país. Afronto esta oportunidad con mucha ilusión. Un llamado muy especial", escribió Falcao en Twitter momentos después de que fuera divulgado el plantel.

Falcao, de 30 años, llegó en 2013 al AS Mónaco como promesa del millonario proyecto del club de la Liga 1 de Francia, pero una lesión de rodilla en enero de 2014 lo dejó seis meses de baja y lo hizo perderse el Mundial Brasil-2014.

Luego pasó dos temporadas casi sin jugar en Inglaterra, en el Manchester United y el Chelsea.

Y el pasado 21 de septiembre, en un choque con el arquero Yoan Cardinale, el colombiano sufrió una conmoción cerebral enfrentando al Niza que nuevamente lo distanció del campo de juego.

Tras más de un mes de baja 'El Tigre', como se conoce a Falcao, volvió a rugir esta semana con una destacada actuación en la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa, en la que anotó un doblete ante el CSKA de Moscú (3-0).

El último partido de Falcao con la selección fue el 13 de octubre de 2015, en Montevideo, Uruguay, también en el marco de la eliminatoria sudamericana para Rusia-2018.

Sobre Falcao, el exfutbolista brasileño Ronaldo dijo esta semana, durante una visita a Colombia, que "volverá más fuerte".

"Estoy seguro de que volverá más fuerte, que lo peor ya ha pasado (...) Llegará la confianza para Falcao", afirmó el exastro de la verdeamarela, que también recordó que sufrió numerosas lesiones durante su prolongada carrera.

Las otras dos novedades de la convocatoria de Pekerman son el delantero del Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, destacado por sus goles clave en las copas Libertadores y Sudamericana, y el también atacante Jonathan Copete, del Santos de Brasil.

Colombia, que marcha cuarta en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con 17 unidades tras diez partidos, recibirá el próximo jueves a Chile en Barranquilla (norte) y viajará luego a enfrentarse con Argentina el martes 15.

Estos son los 28 convocados:

-Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Deportivo Independiente Medellín).

-Defensas: Jeison Murillo (Inter de Milán, Italia), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Eder Álvarez Balanta (Basilea, Suiza), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Santiago Arias (PSV, Holanda), Farid Díaz (Atlético Nacional), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil), John Stefan Medina (Pachuca, México).

-Volantes: Sebastián Pérez (Boca Juniors, Argentina), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Daniel Torres (Alavés, España), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Edwin Cardona (Monterrey, México), Abel Aguilar (Deportivo Cali, Colombia)

-Delanteros: Carlos Bacca (Milan, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Orlando Berrío (Atlético Nacional), Roger Martínez (Jiangsu Suning, China), Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), Jonathan Copete (Santos, Brasil), Miguel Borja (Atlético Nacional).

lda/ad/ja

Mostrar comentarios