La Federación Internacional de Vela excluye al ruso Pavel Sozykin

La Federación Internacional de Vela declaró este martes no elegible para los Juegos Olímpicos de Rio al ruso Pavel Sozykin, inscrito en la modalidad de 470, debido a los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Sozykin, tercero en el Mundial de 2015 con su compañero Denis Gribanov, ha sido excluidos debido a las revelaciones del Informe McLaren, indicó World Sailing (federación internacional de vela), en un comunicado.

El ruso estaba inscrito en 470, una modalidad en la que participan dos tripulantes, por lo que la Federación Rusa podría nombrar a un reemplazante para acompañar a Denis Gribanov, que ha sido repescado.

La Wordl Sailing ha repescado a otros cinco rusos para las pruebas de vela: Stefania Elfutina (RS:X femenino), Maksim Oberemko (RS:X masculino), Liudmila Dmitrieva y Alisa Kirilyuk (470 femenino) y Sergey Komissarov (Laser masculino).

El COI dejó en manos de las federaciones internacionales la selección de los deportistas rusos y determinar a quién excluir por estar implicado en el escándalo de dopaje de Estado desvelado en el informe McLaren o por haberse dopado en el pasado.

ebe/sk/pm

Mostrar comentarios