Federación rusa de Remo recurrirá la exclusión de los tres remeros

La Federación Rusa de Remo recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana la exclusión de los Juegos de Rio de tres remeros rusos, anunció este martes el presidente de la federación, Véniamine Bout.

"Creo que tenemos que hacerlo. Es terriblemente frustrante, cuatro años de trabajo echados por tierra", declaró a la agencia de prensa TASS un día después de la exclusión de los tres remeros por la Federación Internacional de Remo (Fisa), sobre la base de los criterios fijados el domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI).

"La selección se prepara para los Juegos en Portugal, nuestros 28 remeros están allí pese a la decisión de la Fisa de suspender a tres de ellos", explicó a la agencia de prensa Ria Novosti, confesando estar "muy preocupado" y "temiendo perder a algún otro".

Tres miembros de los once que forman el equipo ruso de remo fueron excluidos de los Juegos de Rio: el primero, Ivan Balandin, componente del ocho masculino, fue declarado no seleccionable por la aparición de su nombre en el informe McLaren publicado el 18 de julio y que destapa un sistema institucionalizado de dopaje en el deporte ruso.

Los otros dos, Anastasiia Karabelshchikova, miembro del ocho femenino, e Ivan Podshivalov, componente del cuatro sin timonel masculino, fueron retirados de la lista inicial de 387 deportistas del Comité Olímpico Ruso (ROC) por haber infringido la normativa antidopaje en 2007 y 2008.

Y la cifra podría aumentar, ya que la FISA está volviendo a analizar todas las muestras entre 2011 y 2016 de los remeros rusos que van a participar en Rio.

La Fisa es una de las federaciones internacionales más involucradas en la lucha contra el escándalo de dopaje.

tbm/kat/mam/iga

Mostrar comentarios