Federer y Wawrinka dicen adiós a Roma en jornada triunfal para Mónaco

El tenista argentino Juan Mónaco dio una de las grandes sorpresas del Torneo de Roma al eliminar este jueves en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka (N.4), en una jornada en la que también quedaron apeados Roger Federer y David Ferrer.

El argentino, de 32 años y 114 en el ránking mundial, es un especialista de la tierra batida, ya que ocho de los nueve títulos que ha ganado en el circuito son en esta superficie, así como 11 de las 12 finales que ha disputado.

Mónaco, que alcanzó en dos ocasiones los octavos de final de Roland Garros, en 2007 y 2012, derrotó a Wawrinka en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 y en la siguiente ronda se medirá al francés Lucas Pouille, que también dio la sorpresa al vencer al español David Ferrer (N.9).

Cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros, Wawrinka, vigente campeón del torneo por excelencia en tierra batida, no parece en su mejor forma, ya que la semana pasada el suizo perdió en primera ronda en Madrid ante el australiano Nick Kyrgios.

La jornada del jueves en Roma estuvo llena de sorpresas, ya que a las eliminaciones de Wawrinka y Ferrer se unió la del número 2 mundial, el suizo Roger Federer, limitado por sus problemas de espalda, fue eliminado por el joven austríaco Dominic Thiem (N.15) por 7-6 (7/2) y 6-4.

Federer apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. El miércoles, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.

El suizo fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo, que cumplirá 35 años en agosto, fue operado además por una lesión en una rodilla.

"Si estoy así, no jugaré en París (en Roland Garros). Pero sé que en diez días me sentiré mejor", declaró el suizo tras el partido.

Thiem, de 2 años, es una de las figuras emergentes del circuito ATP y ya ha ganado dos torneos sobre tierra batida este año, en Buenos Aires y Acapulco. También puso en problemas a Rafael Nadal en los octavos de final de Montecarlo.

En cuartos de final, Thiem jugará en la siguiente etapa contra el japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo, que eliminó al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.

-- Torneo ATP Masters 1000 de Roma

- Individuales - Octavos de final:

Dominic Thiem (AUT/N.13) derrotó a Roger Federer (SUI/N.3) 7-6 (7/2), 6-4

Kei Nishikori (JPN/N.6) a Richard Gasquet (FRA/N.11) 6-1, 6-4

Lucas Pouille (FRA) a David Ferrer (ESP/N.9) 6-4, 6-1

Juan Mónaco (ARG) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 6-7 (5/7), 6-3, 6-4

Mostrar comentarios