Javier Fernández, Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid

Javier Fernández, Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid
Javier Fernández, Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El doble campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández, el atleta Jesús España, la gimnasta Sandra Aguilar y la

taekwondista Eva Calvo han sido distinguidos con el Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, que ha fallado la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para reconocer a los mejores deportistas madrileños de 2014 y 2015.

En la categoría de mejor deportista masculino han sido reconocidos Javier Fernández, de 25 años y oro en los Mundiales de 2015 y 2016 y en los Europeos de 2013, 2014, 2015 y 2016, y Jesús España, uno de los mejores atletas españoles de la última década de fondo y mediofondo, que ha sido campeón de España en 13 ocasiones y de Europa en 5.000 en 2006.

En la femenina, las premiadas han sido la gimnasta Sandra Aguilar,

bicampeona del mundo en 2013 y 2014 y la española de rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales, con 27; y la taekwondista Eva Calvo, campeona de Europa de 2014 y plata en el Campeonato del Mundo de 2015.

Entre los premiados hay cuatro deportistas que ya han conseguido la

clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Jesús España,

Sandra Aguilar, Eva Calvo y Hugo González.

Como mejor deportista promesa de la Comunidad de Madrid, el jurado presidido por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha premiado a Alicia Marín, arquera de tiro con arco que en este año consiguió 4 oros en ligas nacionales y campeonatos de España. También ha recibido este galardón el nadador Hugo González, con 22 récords

nacionales entre los 13 y los 16 años.

El Premio por el Fomento de Valores será para el ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y el veterano entrenador de boxeo, de 84 años, Manuel del Río, "dos ejemplos de superación y modelo para los jóvenes deportistas madrileños". En esta categoría, además, ha recibido una mención especial la extriatleta y ciclista paralímpica Eva Moral.

Las dos entidades deportivas de la región más destacadas fueron el Club Deportivo Gredos San Diego, por su apuesta por

el deporte de base, y el Club Deportivo Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, nominado al premio de mejor equipo del mundo 'Futsal Awards' en 2015 y 2016.

Los Ayuntamientos de San Agustín de Guadalix y de Alcobendas recibirán su trofeo por fomentar la práctica deportiva y los galardones por impulsar el Deporte desde la iniciativa privada han recaído en el Banco de Sabadell y la agencia de noticias Europa Press, "por su compromiso por ofrecer contenidos sobre vida saludable y su difusión del

deporte".

Desde su creación en 1987, el palmarés de los Premios 7 Estrellas recoge a deportistas de la talla de Alberto Contador, Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Verdasco, Chema Martínez o Rafael Guijosa, entre muchos otros, así como los principales clubes e instituciones deportivas de España y de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios