Ferrari Land recibe a la industria internacional de parques temáticos en su fase final de obras

Ferrari Land recibe a la industria internacional de parques temáticos en su fase final de obras
Ferrari Land recibe a la industria internacional de parques temáticos en su fase final de obras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El parque dedicado al 'cavallino rampante' está en la fase final de obras, que prevén completarse este año para abrir el 7 de abril con ocho atracciones, además de puntos de restauración y venta de recuerdos de la firma automovilítica, ha informado PortAventura World.

Ocupará 60.000 metros cuadrados y supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros, lo que convierte al complejo en el proyecto más importante de la historia de PortAventura World Parks & Resort.

La atracción más emblemática, que será la montaña rusa más alta de Europa con 112 metros y una aceleración hasta 180 km/hora en cinco segundos, empezará próximamente los trabajos de pruebas, y también habrá un circuito de carreras familiar, simuladores para niños y adultos y dos torres de rebote, además de otras novedades todavía por desvelar.

El piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené ha afirmado que atracciones como el acelerador vertical permitirán a los visitantes poder disfrutar en primera persona de algunas de las sensaciones de conducir un Fórmula 1, y que "es un parque para todos los públicos donde los más pequeños podrán iniciarse en el espíritu del mito de Ferrari".

Además, habrá reproducciones parciales de edificios italianos emblemáticos, así como referencias arquitectónicas a los orígenes de la prestigiosa marca italiana creada por Enzo Ferrari.

Según PortAventura World, su inauguración convertirá al resort en un "destino vacacional de referencia mundial" por su oferta de tres parques temáticos --el parque de atracciones PortAventura, el parque acuático CostaCaribe y Ferrari Land--, así como una oferta hotelera de 2.100 habitaciones distribuidas en cinco hoteles temáticos.

ENCUENTRO SECTORIAL

El EAS está organizado por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA) y reunirá a más de 450 empresas de 60 países, que mostrarán a partir de este martes las novedades tecnológicas aplicadas a las atracciones, así como las últimas tendencias en entretenimiento para un mercado europeo que recibe 150 millones de visitantes al año.

Según los datos de IAAPA, la industria europea del entretenimiento es un sector que factura 10.100 millones de euros y da empleo a más de 50.000 personas en Europa.

Mostrar comentarios