La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

LOS GUSTOS DE MORATA Y CHIELLINI - Las federaciones italiana y española realizaron una entrevista cruzada a Álvaro Morata y Giorgio Chiellini, compañeros las dos últimas temporadas en la Juventus de Turín. Cada uno tenía que responder a las mismas preguntas sobre sus gustos respecto al otro país. Para el español, la mejor comida de Italia es "la pasta y la pizza", mientras que a Chiellini le gusta "la paella". En cuanto a música, el español escucha a Giovanotti y el italiano a Enrique Iglesias. En cuanto al aspecto deportivo, el delantero admira a Valentino Rossi y el defensa a Pau Gasol y Andrés Iniesta a los que califica de "dos genios".

CAZADOR DE ESPÍAS - Un perro bautizado Ivan Altobello patrulla los alrededores del centro de entrenamiento del Montpellier Hérault, donde se entrena la selección de Italia. El animal de la policía de la ciudad realiza tareas de seguridad. Pero para alegría del entrenador Antonio Conte, el perro ha atrapado periodistas italianos intentando espiar los planes de construcción del equipo del futuro técnico del Chelsea, cuando la Azzurra enfrentará el lunes a España. Los responsables de medios han quedado congelados tras los gruñidos del dóberman, que parecía también trabajar para Conte, frente a semejante indiscreción. Pero no fueron sancionados. El susto que les dio el perro al parecer valió de castigo.

SISMO BELGA - La alegría de los hinchas de los Diablos Rojos tras el gol de Radja Nainggolan frente a Suecia (1-0) en Niza el miércoles pasado provocó un sacudón registrado en el sismógrafo del observatorio de Uccle (cerca de Bruselas). "Hemos registrado claramente un sismo", aseguraron los especialistas en su página de Facebook, mencionando un gol que hizo vibrar a Bélgica, aunque la magnitud del mismo no fue precisada.

GOTAS - Muy criticado por algunos medios de comunicación belgas (principalmente flamencos) por la calidad de juego de los Diablos Rojos, el seleccionador (valón) Marc Wilmots reveló que la situación ha afectado a sus hijos. "Hay uno de mis hijos que tuvo que tomar gotas para calmarse. Ellos (ciertos periodistas) no se dan cuenta de lo que están haciendo. Y eso creo que es repugnante", declaró el técnico a la cadena RTBF. 'Willie' está en medio de un conflicto abierto con Het Laatste Nieuws. Según el técnico, uno de sus periodistas del noticiero más visto de Bélgica le había dicho en el debut de su mandato de seleccionador "te voy a matar".

VIRAL - La locura del "Will Crigg's on fire" continúa. Ante la canción fetiche de los hinchas norirlandeses, que lentamente se convirtió en el himno oficioso de la Eurocopa-2016, el jugador más británico de los franceses, Eric Cantona, se animó a cantar a capela y en solo la canción inventada por un hincha del Wigan, club de tercera división inglesa en la que juega el centrodelantero norirlandés Will Crigg, quien todavía no ha jugado ni un minuto en esta Eurocopa. Con una camisa negra abierta, el 'exrey" del Manchester United confirmó que es mejor artista que cantante en este video que difundió la cadena Eurosport, en la que trabaja haciendo comentarios el exinternacional galo.

bur-gf/jcp/psr/gv

Mostrar comentarios