Gales y Suiza debutan con triunfo y Rusia amarga a Inglaterra en el final (1-1)

Rusia amargó a Inglaterra al lograr el empate 1-1 en el descuento del partido de primera fecha del grupo B, que lidera Gales en solitario gracias a su primera victoria en Eurocopa por 2-1 ante Eslovaquia, en Burdeos, en una segunda jornada de Francia-2016 empañada por numerosos incidentes con heridos y detenidos en Marsella.

En el estadio Velodrome, los ingleses se adelantaron con un bonito gol de tiro libre de Eric Dier (73), pero los rusos igualaron cuando ya nadie lo esperaba con una diana de Denis Glushakov en el descuento (90+2).

"Como pueden imaginar, tengo el mismo sentimiento que todos los jugadores. Estamos muy pero muy decepcionados. Estábamos muy cerca de una victoria merecida y al final es muy difícil aceptarlo. Pero esto es parte del fútbol", dijo el seleccionador inglés Roy Hodgson tras el partido.

En cambio, el clima era el opuesto en el vestuario de enfrente. "Mis jugadores salvaron el partido, lucharon hasta el final. Inglaterra ha dominado, pero pudimos contener sus ataques, que eran muy peligrosos. Mi equipo probablemente jugó al máximo de sus posibilidades y quiero agradecérselo a mis jugadores", dijo el DT ruso Leonid Slutski.

La fiesta sajona, en cambio, sí fue completa en Burdeos, donde los galeses se llevaron una difícil victoria con tantos de Gareth Bale de falta directa (10) y Hal Robson-Kanu (81), después del empate transitorio del eslovaco Ondrej Duda (61).

El astro del Real Madrid lideró a su conjunto a un triunfo que lo arrima a octavos de final, tras una tarde-noche "histórica" para los Dragones. "Es un momento memorable, inolvidable e histórico para nuestro país", dijo el zurdo.

En el otro partido que abrió el día, Suiza se impuso 1-0 a la debutante absoluta Albania, en Lens, con un tanto de cabeza del defensor Fabian Schar (5), en un partido que cerró la primera jornada del grupo A, que tiene al anfitrión Francia en cabeza de llave con tres puntos gracias a la victoria de la víspera por 2-1 ante Rumanía.

Los albaneses tuvieron que luchar durante más de una hora con diez hombres por la expulsión de su capitán Lorik Cana, por doble amarilla, en una tarde en Lens donde el portero Etrit Berisha fue la gran figura parando varios tiros con destino de gol y ganando dos mano a mano frente al artillero helvético Haris Seferovic.

El partido tuvo un sabor especial para la familia Xhaka, pues los hermanos Granit, por Suiza, y Taulant por Albania, se cruzaron en el campo de juego.

"Fue realmente particular. Los dos estábamos más bien nerviosos antes del partido, especialmente yo porque soy el menor de los dos", dijo Granit al final del choque, en el que fue elegido mejor jugador del encuentro por la UEFA.

La Eurocopa tendrá su tercer día de competencia el domingo cuando el campeón mundial Alemania se mida con Ucrania en Lille. Además el programa tiene otros dos encuentros que se presentan tensos, tanto por lo que puede pasar dentro como fuera de la cancha: Polonia-Irlanda del Norte en Niza y Turquía-Croacia en el Parque de los Príncipes de París.

Mostrar comentarios