Ganar la serie, el consuelo de la boliviana Torrez en los 50m libres de Rio

La boliviana Karen Torrez se impuso este viernes en su serie de los 50m libres en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero quedó a 30 puestos del corte de 12 para la semifinal, a dos segundos de la líder Pernille Blume.

Torrez, de 24 años y natural de Cochabamba, paró el crono de la prueba más veloz en 26.16.

"Esperaba hacer menos, quizás con menos había una posibilidad, pero bueno he buscado ganar la serie y mejorar el tiempo, poner el nombre de Bolivia en alto y creo que lo hemos logrado en parte ganando la serie", dijo a la AFP después de la prueba.

"Los 50m son una lotería, una centésima más, una menos, puede hacer que pases. Es un poco cruel porque cuatro años de entrenamientos se ven reflejados en 25, 26 segundos", añadió.

Torrez disputa sus segundos Juegos Olímpicos. Para Rio, donde dijo se sintió "en casa", obtuvo con apoyo del comité olímpico de su país y la federación de natación, una beca para entrenar en Barcelona.

"Estamos empezando a profesionalizar el deporte, en Bolivia el único deporte profesional es el fútbol y competir contra otros es difícil. Regreso ahora a Bolivia a retomar las cosas que dejé en pausa como mis estudios, algunos proyectos personales, pero sigo pensando en Tokio-2020. Estos dos años voy a seguir entrenando, pero con otras cosas a la vez y luego sí a enfocarme en los Juegos", indicó.

Mostrar comentarios