Gareca se queda con un sabor amargo por empate peruano y le inquieta Brasil

Estuvimos muy cerca de obtener algo importante pero nos faltó firmeza para mantener el resultado, analizó este miércoles el técnico de Perú, Ricardo Gareca, el 2-2 contra Ecuador por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

"Fue un partido emocionante para todos, vi a un equipo ofensivo, que se fue encima del rival, pero es difícil mantener un rendimiento durante los 90 minutos, y Ecuador supo aprovechar los momentos de debilidad que presentamos", dijo 'el Tigre' Gareca en rueda de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Christian Cueva, a los 5 minutos, y Edison Flores (12) marcaron los goles incas, mientras que Enner Valencia (39) y Miller Bolaños (49) anotaron los tantos tricolores.

Con este resultado, Perú y Brasil, que más temprano apabulló a la 'cenicienta' Haití con un 7-1 en Orlando, Florida, lideran la zona con cuatro puntos, Ecuador les escolta con dos, mientras que los caribeños son últimos sin unidades.

"El gol para el 2-1 le dio ánimo a Ecuador y luego recibimos el 2-2 comenzando el segundo tiempo, eso nos golpeó un poco, luego el partido se equilibró y ambos tuvimos ocasiones, incluso pudimos perderlo", comentó.

"Ahora tenemos que buscar la clasificación ante Brasil, y los partidos hay que jugarlos, nunca hago cuentas, siempre salgo a ganar y a Brasil hay que ganarle para seguir en la Copa", remarcó.

"Pero me queda un sabor amargo el empate", reconoció, porque "el partido se presentó favorable para nosotros en buena parte del tiempo y no pudimos mantener el resultado", puntualizó.

Los pases a los cuartos de final por el Grupo B se decidirán este domingo cuando Ecuador se mida con Haití en East Rutherford, Nueva Jersey, y Brasil choque con Perú en Boston.

Mostrar comentarios