La Generalitat valora muy positivamente los resultados del deporte catalán en los Juegos de Río

EUROPA PRESS

El balance de ocho medallas --tres oros, una plata y cuatro bronces-- iguala el registro conseguido en los de Londres en 2012, lo que según Figueras muestra que el potencial de los clubs, federaciones y deportistas de Catalnya "se mantiene gracias al trabajo, el talento y el esfuerzo de todos ellos", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Figueras se ha felicitado por las medallas de oro de la nadadora Mireia Belmonte, el piragüista Saúl Craviotto y el tenista Marc López, la plata de las jugadores de baloncesto y los bronces de Belmonte, Craviotto, el taekwondista Joel González y los catalanes del combinado de baloncesto masculino.

También ha valorado los diplomas olímpicos conseguidos por deportistas catalanes, y ha asegurado que buena parte de las medallas y diplomas son fruto del trabajo que realizan en el CAR de Sant Cugat.

Gerard Figueras también ha reconocido el buen papel de los técnicos de las selecciones masculina y femenina de baloncesto, así como de árbitros y jueces que han dirigido diversas competiciones en los JJ.OO., y que ayudan a contribuir a proyectar el potencial de Catalunya en el mundo a través del deporte.

Durante su estancia en Río de Janeiro, invitado por el Comité Olímpico Internacional (COI), el secretario general ha apoyado a los deportistas catalanes y ha asistido a actos con representantes federativos y deportivos de varios países, gracias a los que se produjeron "avances para el deporte catalán en muchos aspectos".

Mostrar comentarios