Golero Muslera quebrará récord de presencias en arco de Uruguay con 79 juegos

El arquero del Galatasaray de Turquía, Fernando Muslera, quebrará este martes el récord como portero con mayor cantidad de juegos por la selección de Uruguay al salir a la cancha frente a Perú en duelo de eliminatorias mundialistas.

Muslera logrará en el choque ante los peruanos, por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana, sumar 79 presentaciones con La Celeste, con lo cual superará al histórico Rodolfo Rodríguez, quien ostentaba en solitario la marca hasta la semana pasada.

De 29 años, Muslera igualó el récord de 78 cotejos de Rodríguez el pasado viernes en el partido de eliminatorias que Uruguay empató 2-2 ante Brasil, en Recife, y de no surgir imprevistos, será alineado como titular ante Perú, con lo cual se quedará con la marca de presencias.

El debut de Muslera -ex Wanderers y Nacional locales y Lazio de Italia- con el once 'charrúa' fue el 10 de octubre de 2009, cuando Uruguay, dirigido por el actual DT Washington Tabárez, venció 2-1 a Ecuador en Quito, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

Muslera jugó dos Mundiales (2010 y 2014), una Copa Confederaciones (2013) y dos Copas América (Argentina-2011 donde salió campeón y Chile-2015). A su vez, Rodríguez, quien también saltó a la fama en Nacional, fue campeón del Mundialito o Copa de Oro de 1980, de la Copa América de 1983 y disputó tres eliminatorias y también estuvo en el plantel del Mundial-1986.

"Siempre pensé que los récords están para ser superados y ser batidos y bienvenido sea...no es fácil estar en el arco de una selección como la de Uruguay", dijo Rodríguez.

A su vez, Muslera declaró a medios deportivos: "que quede el nombre mío en este caso, grabado en la historia uruguaya, sea por minutos o por partidos, me llena de orgullo".

Mostrar comentarios