Gracia: "El Atlético se caracteriza por no diferenciar contra quién compite"

Gracia: "El Atlético se caracteriza por no diferenciar contra quién compite"
Gracia: "El Atlético se caracteriza por no diferenciar contra quién compite"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ellos están jugándose el campeonato y se caracterizan por no diferenciar ni contra quién compiten ni en qué competición lo hacen. Siempre mantiene una intensidad máxima y fruto de ello ha sido capaz de competir siempre con los mejores. Cuenta con una muy buena plantilla, cuenta con un muy buen entrenador y cuenta con un sentimiento de equipo que igual otros no tienen", declaró en la rueda de prensa previa al choque.

Además, el preparador navarro respondió a las alabanzas de su homólogo en el banquillo rojiblanco. "El respeto es mutuo y no puede ser de otra manera. Nada especial a la hora de preparar un partido", indicó el técnico malaguista.

Por otra parte, Gracia rechazó el apelativo de 'Matagigantes', tras haber ganado a los de Simeone en la primera vuelta (1-0) y empatar en sus dos partidos con el Real Madrid (0-0 y 1-1). "Me hace más ilusión llegar o superar los 50 puntos. Eso me hace más ilusión, más que los puntos contra los grandes. Y poder alcanzar los registros del año pasado y mejorarlos si es posible", subrayó.

En este sentido, deseó que en Calderón puedan "disfrutar", "más allá del sufrimiento". "Enfrentarnos a uno de los equipos que está peleando por ser el campeón siempre es algo diferente y especial. El hecho de visitar este tipo de campos siempre es atractivo y tiene más repercusión", manifestó.

El pamplonés no descartó alcanzar posiciones europeas, un objetivo ambicioso, aunque sabiendo que ya cumplieron al haber atado la salvación. "Vamos viendo resultados y si nos hubiésemos plantado con 37 ó 38 puntos, a día de hoy estaríamos con una necesidad mucho mayor de la que creo que seguimos teniendo", señaló.

"Tenemos siempre la necesidad de hacer las cosas bien, por orgullo, por profesionalidad y por lo que nos jugamos. No queremos quedarnos donde estamos, queremos mejorar nuestros registros goleadores, de puntos, mejorar nuestra clasificación y aspirar a lo máximo", continuó.

Por último, Gracia espera que puedan mejorar sus registros goleadores, después de anotar solo dos tantos en los últimos cuatro encuentros. "Si tengo que desear algo, es que sigamos disfrutando de muchas ocasiones. El acierto cara al gol es cuestión en ciertos momentos de rachas y en cualquier momento volverá. Veo a mis jugadores a diario y creo firmemente que pueden acertar mucho más de lo que hacen", concluyó.

Mostrar comentarios