Grandes Ligas revierte suspensión de dos juegos al veterano Chase Utley

Las Grandes Ligas de béisbol revirtió la suspensión de dos juegos al veterano segunda base Chase Utley, de los Dodgers de Los Angeles, por regada peligrosa en los playoffs pasados, según reporta este domingo el diario Los Angeles Times.

La nueva decisión de la MLB significa que el intermedista de los Dodgers de Los Angeles podrá jugar desde el día inaugural de la temporada del 2016.

Utley fue originalmente suspendido por su dura barrida que le fracturó la pierna al campocorto de los New York Mets, el panameño Rubén Tejada, durante el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en octubre pasado.

La primera medida significaba que Utley debía cumplir la sanción a partir del día de apertura para los Dodgers en la campaña del 2016.

Utley fue suspendido en octubre pasado después de que se barriera con fuerza para romper un dobleplay en la segunda base de la serie de playoffs contra los Mets de Nueva York, que resultó en una fractura en la pierna del campocorto panameño del equipo neoyorquino.

"No me importa realmente", había dicho este domingo Tejada. "No me importa. Me preocupo por mí. Estoy aquí sano. Estoy feliz aquí (con los Mets en los entrenamientos). Así que no importa lo que vaya a pasar allí o cuál es la decisión que tomen", agregó el canalero.

El director de béisbol de las Grandes Ligas, Joe Torre, señaló que la barrida fue ilegal ya que "se produce fuera de la base".

El mes pasado, el sindicato de jugadores de la Liga adoptó una nueva regla que prohíbe ese tipo de acciones peligrosas para romper posibles jugadas de doble matanza.

Utley, que inicialmente había apelado la prohibición el año pasado, se saltó después los juegos de playoffs de los Dodgers en Nueva York, donde la seguridad del estadio y el hotel tuvo que ser intensificada debido a la ira de los aficionados.

"Lo más importante es que la regla se cambió", dijo por su parte el gerente general de los Mets, Sandy Alderson.

No obstante, Alderson pareció estar decepcionado ante la justificación de la MLB de revertir la suspensión de Utley al señalar que "su razonamiento es que los castigos por barridas similares habían sido determinados de forma inconsistente en el pasado".

Utley volvió a firmar con los Dodgers en la temporada baja por un año y siete millones de dólares para jugar en la segunda y tercera bases.

Mostrar comentarios