Hodgson reprocha a Bale su "falta de respeto"

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, deploró "una falta de respeto" del galés Gareth Bale, tras las palabras del atacante juzgando "más apasionados y orgullosos" a los galeses que a los ingleses, antes del derbi de la Eurocopa-2016 el jueves entre las dos selecciones británicas.

"Recibir palabras que faltan al respeto, forma parte de la vida de un jugador y de un entrenador", lamentó el seleccionador.

"No hago nunca ningún comentario sobre las otras naciones. Estoy en el puesto desde hace suficiente tiempo para saber que cada rival tiene el derecho a tener su propia opinión", declaró tras el empate contra Rusia (1-1).

"Pienso que estamos más orgullosos de nosotros y tenemos más pasión que ellos", había estimado la estrella galesa antes de la victoria contra Eslovaquia (2-1).

Antes de brillar en el Real Madrid, Bale se formó en Inglaterra, primero en Southampton y después en Tottenham.

"El otro día fue el portero ruso Akinfeev el que dijo que éramos el peor cabeza de serie y ahora es Gareth Bale. Pueden pensar lo que quieran pero, personalmente, no tengo ninguna duda sobre nuestro patriotismo, nuestras ganas y es lo que cuenta", añadió Hodgson.

Ya tenso tras los incidentes entre aficionados ingleses y rusos, este duelo entre naciones rivales sube un poco de temperatura.

En caso de derrota, Inglaterra se encontraría en una situación peligrosa. Podría todavía clasificarse, pero no podría terminar primera del Grupo B.

"El vestuario está unido. Invito a los que tienen dudas sobre nuestros jugadores a mirar el partido y venir a mostrarme después que nos faltó pasión o patriotismo. Vamos a recuperarnos. No hay ninguna duda. Mi sueño, es que juguemos tan bien los dos próximos partidos para avanzar en el torneo", concluyó el técnico, defendiendo y alabando el orgullo de sus jugadores.

Mostrar comentarios