Honduras se despidió del atletismo olímpico en 21 segundos

Honduras debutó y se despidió del atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en poco más de 21 segundos, 21.32 en concreto, lo que le costó este martes a Rolando Palacios quedar eliminado en las series de los 200 metros.

El único representante hondureño, de 19 años, en Rio-2016 en el rey de los deportes olímpicos quedó séptimo en su serie, con un crono muy superior a su mejor marca personal, que es de 20.40.

"Me ha ido muy mal. Este año no ha sido muy agradable para mí. Tuve una buena trayectoria, pero me he estancado desde el año pasado", explicó a la AFP tras su eliminación.

"He tenido pocos fogueos. Estoy corriendo inseguro y para venir a unos Juegos hay que tener más de quince competencias, yo tuve 3 o 4. No vale de nada lamentarse", apuntó.

Rolando Palacios, que en su día fue compañero de entrenamiento de Usain Bolt a las órdenes del profesor Glenn Mills en Jamaica, es un habitual representante del país centroamericano en las últimas grandes internacionales.

Lo más lejos que llegó fueron las semifinales en el Mundial de Berlín en 2009.

"Yo voy a empezar mi último ciclo olímpico. Puede que incluso ni llegue a los próximos Juegos (en Tokio en 2020), por lo que mi país tendrá que buscar más atletas que puedan competir en los eventos más extraordinarios", avisó.

Mostrar comentarios