Inglaterra espera avanzar como líder ante Eslovaquia sin más sobresaltos

Inglaterra, después un inicio de torneo algo accidentado y con partidos que se decidieron justo al final, espera poder conseguir una victoria contundente ante Eslovaquia, el lunes en Saint-Etienne (19h00 GMT), que le garantice el pase a octavos como líder del grupo B sin nuevos sobresaltos.

Tras el debut el sábado de la pasada semana, dejando escapar en el descuento la victoria ante Rusia (1-1) en Marsella, donde hubo violentos incidentes entre 'hooligans', los ingleses sufrieron mucho para remontar y ganar en el descuento a Gales (2-1), el jueves en Lens.

Esa victoria ante sus vecinos deja a los ingleses (4 puntos) con pie y medio en los octavos, a falta de rematar ante los eslovacos, que tienen 3 puntos tras ganar a Rusia, recuperándose así de la derrota de la primera jornada ante los galeses.

Jamie Vardy y Daniel Sturridge, tras saltar al campo desde el banquillo, demostraron en ese partido ante el equipo de Gareth Bale su peligro ofensivo.

"Tendremos que esperar hasta el lunes para saber qué equipo pone el jefe (el seleccionador Roy Hodgson), esperamos terminar el trabajo", explicó Vardy pensando ya en el partido ante los eslovacos. "Con las opciones que tenemos podemos usar diferentes sistemas", señaló.

Harry Kane, el máximo goleador de la Premier League recién terminada (25 tantos), no ha brillado por ahora al nivel esperado y da síntomas de cierto cansancio tras una exigente temporada con el Tottenham, con el que ha jugado 5.092 minutos el pasado año, muchos más que Vardy (3.707) o Sturridge (1.812).

Frente a ellos estará una Eslovaquia que después de haber perdido en la primera jornada ante los galeses resucitó en la segunda ganando a Rusia por 2-1, lo que les deja con opciones de alcanzar los octavos de final.

En su primera participación en una Eurocopa, los eslovacos hicieron historia con ese triunfo y ahora quieren seguir avanzando en el torneo.

En la mente de muchos está el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que Eslovaquia llegaba como una de las 'cenicientas' de la competición y logró ganar 3-2 a Italia en la última jornada y superar su grupo. Luego Holanda le cortó el paso en octavos (2-1), pero el equipo había más que cumplido con esa gran victoria ante el que entonces era el defensor del título mundial.

En la preparación para esta Eurocopa, Eslovaquia ya demostró que es capaz de dar más de un susto, superando 3-1 a Alemania en un amistoso el pasado 29 de mayo.

Y en las eliminatorias para esta Eurocopa, los eslovacos llegaron a ganar uno de los partidos a España (2-1), obligando a la Roja a esforzarse a fondo para clasificarse y poder acabar como líder del grupo.

Marek Hamsik, jugador del Nápoles, ídolo nacional y autor de un gol ante los rusos, será sin duda el hombre a seguir. En la prensa de su país ocupa portadas en los últimos días.

Saint-Etienne despedirá con este choque sus partidos de la primera fase del torneo.

Será el primer duelo en ese estadio después de los incidentes vividos el viernes en el República Checa-Croacia (2-2), con el lanzamiento de una docena de bengalas por parte de hinchas croatas y peleas en la grada, que obligó a parar el partido durante unos cinco minutos.

Equipos probables:

Inglaterra: Hart - Walker, Cahill, Smalling, Rose - Alli, Dier, Rooney; Lallana, Kane (o Vardy) - Sterling (o Sturridge). DT: Roy Hodgson

Eslovaquia: Kozacik - Pekarik, Skrtel, Durica, Svento - Kucka, Hrosovsky, Hamsik - Mak, Duris y Weiss.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Mostrar comentarios