Jamaica recibe a Costa Rica en crucial duelo por clasificatoria mundialista

Jamaica intentará apoderarse del primer lugar del grupo B de la clasificatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018, cuando reciba este viernes a Costa Rica, actual ocupante de la cima.

El partido se disputará a las 19H00 locales (00H00 GMT) del viernes en el Kingston Independence Park de la capital jamaiquina. Las dos selecciones se volverán a medir el próximo martes en el Estadio Nacional de San José.

"Si ganamos nos ponemos en la cima, ese es realmente el objetivo. Para sacarlos de esa posición tenemos que ganar de locales y luego ir a la casa de ellos y tratar de dar la sorpresa también", expreso el zguero jamaiquino Kemar Lawrence del New York Red Bulls.

Sin embargo, los "Reggae Boyz" tendrán una seria baja en su capitán Rodolph Austin, un volante recién fichado por el FC Copenhagen de Dinamarca.

"Estos son dos partidos muy importantes, necesitamos a todos los jugadores que tengamos disponibles. Tal vez él (Austin) pueda jugar el segundo partido" ante Costa Rica, adelantó el alemán Winfried Schaefer, técnico de Jamaica.

La lista de 23 jugadores que Schaefer presentó la semana pasada no incluyó al talentoso volante.

En la acera del frente, el técnico costarricense Oscar Ramírez contará con su nómina completa, incluyendo a varias estrellas que brillaron en el Mundial de Brasil-2014, como el arquero del Real Madrid Keylor Navas, los zagueros Giancarlo González (Palermo, Italia) y Oscar Duarte (Espanyol, España), el volante Bryan Ruiz (Sporting, Portugal) y el atacante Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra).

Para los ticos, un empate en Kingston seguido de un triunfo en San José prácticamente les asegura un lugar en la hexagonal final, que definirá a los clasificados a Rusia-2018.

"Es un momento muy importante para nosotros porque podemos dar un paso grandioso para alcanzar el objetivo final que queremos. Nuestra meta es avanzar a la hexagonal y clasificar al Mundial", expresó el costarricense Campbell.

Costa Rica encabeza su grupo en la cuarta fase de la clasificatoria de Concacaf gracias a sus victorias de local ante Haití (1-0) y de visita ante Panamá (2-1).

Por su parte, los jamaiquinos acumulan una derrota en casa 2-0 ante Panamá y una victoria 1-0 de visita contra Haití. Los Reggae Boyz comparten la segunda casilla con los panameños, mientras que los haitianos están en el sótano del grupo B.

Costa Rica, con tres mundiales a cuestas, brilló en Brasil-2014 al alcanzar un histórico octavo lugar, mientras que Jamaica no ha logrado volver a un Mundial desde que clasificó contra todos los pronósticos a Francia-98.

Posibles alineaciones:

Jamaica: Andre Blake - Michael Hector, Westley Morgan, Alvas Powell, Kemar Lawrence - Jobi McAnuff, Demar Phillips, Je-Vaugh Watson, Adrian Mariappa - Clayton Donaldson y Lee Williamson.DT: Winfried Schaefer.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita - Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz - Joel Campbell, Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez

Mostrar comentarios