Joaquín: "La filosofía de Poyet es la de tener el balón y la iniciativa"

Joaquín: "La filosofía de Poyet es la de tener el balón y la iniciativa"
Joaquín: "La filosofía de Poyet es la de tener el balón y la iniciativa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A Poyet le gusta que el equipo tenga el balón y lleve la iniciativa a lo largo del partido. Quiere que seamos un equipo agresivo, tanto a la hora de atacar como cuando no tenemos el balón. Es una filosofía ganadora y que nos gusta", aseguró Joaquín en declaraciones a la web de LaLiga que recoge Europa Press.

El técnico uruguayo, que comenzó a trabajar el 7 de julio con el Betis, ya ha tenido la oportunidad de medirse contra rivales importantes. "En la pretemporada siempre tenemos muchos partidos, pero que te puedas enfrentar a equipos de alto nivel y puedas competir a ese nivel que luego te va a exigir la liga durante la temporada es fundamental. Vas cogiendo confianza y preparación para enfrentarte a lo que te espera a lo largo del año", aseguró el jugador andaluz después de enfrentarse a equipos como el Werder Bremen y Everton.

"Los comienzos de pretemporada siempre son exigentes, con mucha carga de trabajo, pero hemos estado bien. En los partidos que hemos afrontado se han visto cosas importantes y el mister ha sacado conclusiones positivas. Tenemos que seguir trabajando", confesó el extremo, que también quiso reflexionar sobre el bloque de jugadores.

"Tenemos un equipo para competir a alto nivel. Tenemos una gran variedad de futbolistas que nos pueden aportar diferentes cosas y formamos un gran bloque", aseveró.

Joaquín, de 35 años, afronta su decimoséptima temporada con ganas de seguir siendo importante. "Afronto otra temporada con las ganas de seguir disfrutando y de seguir siendo un futbolista importante dentro del vestuario. Para mi ahora lo más importante es sentirme relevante dentro del equipo", concluyó.

Mostrar comentarios