Justicia suiza persigue a Beckenbauer por gestión desleal y blanqueo en Mundial-2006

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, está acusado por la justicia suiza de gestión desleal, enriquecimiento y blanqueo de dinero, en el marco de una investigación en curso sobre el Mundial-2006, según un comunicado publicado este jueves por el Ministerio público de la Confederación en Berna.

Beckenbauer es uno de los cuatro hombres, miembros todos del comité organizador del Mundial-2006, perseguidos por la justicia suiza por este caso, junto a Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

La justicia suiza anunció también que los registros tuvieron lugar en ocho puntos diferentes, en colaboración con las autoridades alemanas y austríacas.

La revista alemana Der Spiegel había señalado a finales de octubre de 2015 que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos para obtener el Mundial-2006.

La investigación fue abierta por el ministerio público el 6 de noviembre de 2015.

Suiza se declaró competente para este caso dado que una parte de los hechos perseguidos tuvieron lugar en su territorio.

Mostrar comentarios