Juventus y Roma caen ante Inter y Fiorentina, Nápoles es el nuevo líder

El gran beneficiado de la cuarta jornada italiana fue el Nápoles, nuevo líder tras la derrota 2-1 de la Juventus (2º) este domingo ante el Inter de Milán (6º), mientras que la Roma (3º) desaprovechó la oportunidad de alcanzarlo en la tabla al caer 1-0 ante la Fiorentina (8º).

El Nápoles, que el sábado ganó 3-1 al Bolonia (13º), suma 10 puntos y la Juventus 9 tras su primera derrota de la temporada. Roma, Lazio (4º), Chievo (5º) e Inter cuentan con 7 puntos tras los cuatro primeros partidos.

En San Siro había adelantado al vigente campeón italiano el suizo Stephan Lichtsteiner (66), pero sólo dos minutos después el argentino Mauro Icardi logró el empate. Finalmente el croata Ivan Perisic firmó el gol del triunfo (78).

El Inter acabó incluso con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla del argentino Éver Banega (90), pero la Juventus ya no tuvo tiempo de intentar al menos sacar un punto.

Es difícil de creer, vista la agresividad y los recursos mostrados este domingo en San Siro, que el Inter cayera el jueves en el mismo estadio ante el equipo israelí Ber Sheva (2-0) en su debut en la Europa League. Tres días más tarde ha protagonizado su mejor partido del curso que comienza, impulsado por la tensión del derbi de Italia.

La victoria supone un alivio para el técnico local, el holandés Frank De Boer, que llegó a Milan cuando quedaban dos semanas para el inicio de la temporada y que hasta el momento parecía bastante perdido en su nueva aventura.

"Estoy muy contento con la actuación del equipo y con el resultado, pero tenemos que intentar jugar así cada semana", señaló el antiguo internacional holandés.

"Estuvimos en dificultades porque el Inter jugó un gran partido. Nos pusimos por delante en contra de la lógica del duelo, pero solo lo mantuvimos dos minutos. Esta derrota nos recuerda que debemos mantener los pies en el suelo", dijo el técnico visitante Massimiliano Allegri.

La Juventus, que se permitió el lujo de dejar a Gonzalo Higuaín en el banquillo -entró a falta de 16 minutos-, se adelantó cuando el brasileño Alex Sandro protagonizó una gran arracanda para ceder a Lichtsteiner en el 1-0.

Pero el hombre del partido fue Icardi, capitán del Inter a sus 23 años. Logró el gol del empate y dio la asistencia a Perisic en el tanto decisivo.

Más tarde la Roma perdió con un gol en el minuto 82 del centrocampista croata Milan Badelj, que sirve a la Fiorentina para ganar un puñado de puestos en la tabla y situarse octavo.

En los otros partidos de este domingo el Chievo Verona (5º), excelente en este inicio de Serie A, se impuso 2-1 al Udinese (11º), que se había adelantado con gol del colombiano Duván Zapata (25), quien fusiló con un remate de cabeza en plancha.

Pero el argentino Lucas Castro (82), a puerta vacía llegando desde atrás, y el defensa Fabrizio Cacciatore, en una jugada parecida, a pase de Castro, y en el último suspiro del partido, remontaron para los visitantes.

Además el Cagliari (15º) goleó al Atalanta (18º) por 3-0 y el Sassuolo (11º), que el jueves venció al Athletic de Bilbao en el inicio de Europa League (3-0), sumó otra victoria en casa, ante el Génova (7º) por 2-0.

Finalmente el Torino (14º) y el Empoli (17º) empataron sin goles y el colista Crotone logró el primer punto de la temporada tras igualar a un gol en su estadio ante el Palermo (19º).

Mostrar comentarios