Karanka devuelve al Middlesbrough a la Premier League siete años después

  • Empató ante el Brighton (1-1) y confirmó su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés dos y medio después de su llegada al banquillo.

    El Boro, que descendió en 2009, se llevará la próxima temporada 215 millones por derechos de televisión.

Karanka devuelve al Middlesbrough a la Premier League siete años después
Karanka devuelve al Middlesbrough a la Premier League siete años después
L. I. D.

Aítor Karanka está haciendo historia en Inglaterra. Dos años y medio después de coger al Boro a cinco puntos del descenso y tras quedarse a las puertas del playoff la pasada temporada, el entrenador español devolvió a la Premier League al conjunto inglés siete años después tras empatar en casa ante el Brighton (1-1).

Ambos equipos ,que se jugaban el ascenso, empataron 1-1 en un emocionante partido, en el que los locales precisaban de una victoria o un empate para sellar la promoción, mientras que los visitantes, que ahora tendrán que disputar el play-off necesitaban los tres puntos.El 'spanish Boro' vuelve a la Premier siete años después y así lo celebran. Foto de @AlvarodeGrado pic.twitter.com/gdY0CbJEQX— Rubén Hernández (@rubhernand) 7 de mayo de 2016

A los 19 minutos, el uruguayo Cristhian Stuani adelantó al 'boro' al empujar al fondo de la red un saque de esquina botado por su compatriota Gastón Ramírez que bajó magistralmente David Nugent.Marionetas de Karanka: pic.twitter.com/wU8nZzwfWZ— Álvaro (@Alvaro_varito) 7 de mayo de 2016

Sin embargo, en la segunda mitad, en el 55, empataron los 'seagulls' merced a un tanto de cabeza de Dale Stephens, quien apenas cuatro minutos después dejó a su equipo con diez futbolistas tras una criminal entrada sobre Ramírez.

De esta manera, el Middlesbrough cierra una temporada (26 ganados, 11 empatados y 9 perdidos) que se les terminó haciendo larga, con cuatro empates en los últimos cuatro encuentros, que empañaron las seis victorias anteriores, en una racha final de diez jornadas sin perder.Se embolsarán 215 millones por TV

Así, el 'boro' acompaña al Burnley, campeón de la Championship, en Primera División, mientras que Brighton, Hull, Derby County y Sheffield Wednesday se jugarán la última plaza de ascenso en una 

El equipo de Karanka se embolsará 215 millones de euros debido al aumento de los derechos de televisión de la liga inglesa. El técnico español, que se quedó a las puertas de la promoción el pasado año tras caer con el Norwich en el play-off, ha conseguido devolver al conjunto del norte de Inglaterra a la Premier dos años y medio después de su llegada al banquillo.

"Esto es increíble para mí. Estamos muy orgullosos del presidente, del grupo de jugadores y de los aficionados que tenemos", agregó el ex defensa central. "Merecemos estar en la Premier League. Gracias a todos porque esto que estamos viviendo es espectacular", comentó.

"Me llamaron loco cuando llegué al club y dije que el objetivo era regresar a la Premier League. Ahora, dos años y medio después, volvemos al sitio en el que merecemos estar. Sabíamos que iba a ser complicado, pero todo ha salido bien", finalizó Karanka.

Mostrar comentarios