Klinsmann dice que "no hubo diferencia" entre EEUU y Colombia

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó el viernes que "no hubo diferencia" entre su equipo y Colombia en el partido inaugural de la Copa América Centenario 2016, ganado 2-0 por los sudamericanos.

"No hubo diferencia. Fue un partido parejo ante un equipo de mucha calidad", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa tras al encuentro por el Grupo A disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

Al ser consultado por la AFP sobre la justicia del triunfo de Colombia, Klinsmann no ocultó su enojo: "Se lo dejo a ustedes", dijo, sin responder directamente.

"Estamos satisfechos con el desempeño del equipo", agregó el técnico alemán, para quien el penal otorgado a Colombia sobre el final del primer tiempo y convertido por James Rodríguez "fue crucial", dando a entender que no estaba de acuerdo con la decisión del árbitro mexicano Roberto García.

Klinsmann lamentó las ocasiones desperdiciadas por su equipo al comenzar el complemento: "Si no marcas un gol para volver al partido es muy difícil con este tipo de equipo".

"Cuando estaban 2-0 arriba no encontramos muchos espacios", comentó.

El exjugador y extécnico de la selección alemana admitió que la derrota dejó a Estados Unidos "entre la espada y la pared" en el torneo, obligado a ganar su próximo encuentro ante Costa Rica, el martes en Chicago, para seguir con vida en el 'Grupo de la Muerte', que integra además Paraguay.

Mostrar comentarios