Kris Meeke se impone en el Rally de Portugal, Ogier 3º

El piloto norirlandés Kris Meeke, al volante de un Citroën, se impuso este domingo en el Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo WRC, disputado sobre caminos de tierra por el norte del país luso, superando a los Volkswagen del noruego Andreas Mikkelsen y del francés Sébastien Ogier.

Ogier, que se vio superado en la primera especial del domingo por Mikkelsen, conserva el liderato en la general del Campeonato del Mundo de pilotos en su intento de conquistar el título mundial por cuarto año consecutivo.

Tras sus dos victorias en Montecarlo y en Suecia, y sus segundos puestos en México y en Argentina, el francés de 32 años cuenta con 114 puntos en el Campeonato del Mundo, por los 67 de Mikkelsen.

Meeke, sin esperanzas en el Campeonato del Mundo ya que Citroën sólo participa este año en un número reducido de rallies con el objetivo de centrar sus esfuerzos en preparar el C3 para 2017, dominó el Rally de Portugal casi desde el inicio al fin, superando a Mikkelsen en 29 segundos y Ogier en 34 segundos.

El piloto norirlandés, de 35 años, se benefició el viernes y el sábado de salir el último, lo que le permitió disfrutar de pistas con rodadas formadas, logrando la segunda victoria de su carrera, tras ganar en Argentina el año pasado.

"Fue un fin de semana casi perfecto. Esto demuestra que el DS3 es todavía un buen coche. Para mí, como piloto, abre una bonita perspectiva para el próximo año", reaccionó tras superar la línea de llegada de la última especial.

Mostrar comentarios