LaLiga viaja a Nigeria para intercambiar ideas y experiencias con las altas instituciones del fútbol africano

EUROPA PRESS

Junto al presidente de LaLiga, viajaron el director de la Oficina en Oriente Medio y director de Proyectos Internacionales, Fernando Sanz, y director del Área Audiovisual, Melcior Soler.

Los directivos españoles fueron recibidos por el presidente de la Federación de Fútbol de Nigeria, Amaju Pinnick; el presidente de League Management Company (LMC), Mallam Shehu Dikko; el miembro de la oficina del Ministerio de Juventud y Deporte de Nigeria, Barrister Solomon Dalung, y el embajador de España en Nigeria, Alfonso Barnuevo.

"Mientras nosotros proveeremos a la liga nigeriana de asistencia técnica en temas de administración y organización de la competición, nosotros también aprenderemos de ellos. Estos intercambios de experiencias nos ayudan a crecer y todo quedará ratificado en un acuerdo", declaró Tebas en declaraciones recogidas por LaLiga.

Por su parte, Shehu Dikko manifestó que tienen que adecuarse "a este tiempo" y "adaptar" su liga a los "estándares internacionales".

"LaLiga es una de las mejores ligas del mundo, tienen una estructura y un sistema muy atractivo para nosotros, la gestión con los clubes es fantástica y tenemos que aprender de ellos", aseveró.

Además, la reunión sirvió para tratar cuestiones sociales como los valores que existen en torno al fútbol y Javier Tebas comentó que "el fútbol no es solo un tema comercial", sino que "es un ejemplo de valores" y "especialmente para los jóvenes de cualquier país". "Desde LaLiga queremos transmitir esos valores a los jóvenes nigerianos", subrayó.

Durante su segunda jornada de visita a Nigeria, la expedición de LaLiga mantendrán una reunión en la que se acordarán los puntos de un memorando de colaboración entre ambas entidades.

Mostrar comentarios