Los ultras del Legia sembraron el caos y atacaron a la policía en los alrededores del Bernabéu

El caos de los ultras del Legia en los alrededores del Bernabéu.
El caos de los ultras del Legia en los alrededores del Bernabéu.
José González.
Diego Mariño / José González

Más de 3.000 aficionados del Legia de Varsovia tomaron Madrid desde primera hora, la mayoría de ellos ultras que forman parte de la facción más violenta de Europa relacionada con el fútbol, los 'Teddy Boys 95'. Cerca de 2.000 efectivos de seguridad los controlaron durante el día, pero en el desplazamiento al estadio, sin duda alguna la etapa más delicada, los incidentes sucedieron uno tras otro. 

El grueso de ultras estaban concentrados en la Avenida de Brasil y a partir de las 18:30 horas se les comenzó a movilizar para preparar la llegada al estadio Santiago Bernabéu.

Lainformacion.com vivió in situ este trayecto que estuvo marcado por la violencia. Al llegar a la Castellana comenzaron los disturbios.

Varios radicales lanzaron una valla de seguridad a los policías como se puede ver en el vídeo. Una lluvia de botellas de cristal asoló a los agentes y a los periodistas que grababan con móviles y cámaras la peligrosa estampa.

Inmediatamente los agentes cargaron contra los ultras con las porras y dispararon pelotas de goma para disolver cuanto antes las acciones violentas. 

Las sirenas de las ambulancias se hicieron presentes para tratar tanto a agentes como a ultras heridos. Hay 5 aficionados y 3 policías heridos. La policía también realizó 13 detenciones de ultras polacos.Ultras del Legia apaleando policías en las afueras del Bernabéu pic.twitter.com/Cx8EmVEYpA— FORO MDM 18K (@Foro_MDM1) 18 de octubre de 2016

Mostrar comentarios