Larkin: "La conexión con Bargnani puede ayudar mucho al equipo"

EUROPA PRESS

"Mi conexión con Bargnani será de gran ayuda. Cuando jugamos el 'pick&roll' hay muchas opciones como quedarse conmigo, abrirse para tirar, ofrecer buenas opciones a los compañeros. Estoy deseando ver qué es lo que quiere el entrenador al respecto", señaló el nuevo base del Baskonia, que compartió vestuario con el jugador italiano durante dos temporadas en New York Knicks y en Brooklyn Nets.

Larkin estuvo la campaña pasada en los Nets y ahora afronta este su primera aventura en el baloncesto europeo. "Está siendo una gran experiencia por el momento, entrenando con mis compañeros, conociendo los sistemas y adaptándome al estilo europeo. Estoy deseando que todo comience", aseveró el estadounidense, tercer refuerzo de este verano del Baskonia tras las contrataciones de Bargnani y el francés Rodrigue Beaubois.

"He estado durante tres años en la NBA, vi que el margen no era enorme para crecer. Quiero crecer un poco más, me he encontrado con un ambiente fantástico con una mente distinta y quiero contribuir a que hayan mejores jugadores en Europa. Mi objetivo es incrementar mi calidad en este equipo", indicó el de Ohio.

Respecto a su liderazgo en el equipo, afirmó que hará lo que "requiera el equipo", justificando así que si hacen falta puntos será "más anotador" y, si hace falta más juego, dará "más asistencias", dijo el estadounidense, que llevará el dorsal '3' en su camiseta por la normativa de la competición, pese a su deseo de enfundarse el '0'.

En cuanto a su nuevo entrenador Sito Alonso, Larkin señaló que su relación con él "es fantástica", ya que "pide jugar duro y es directo" y son aspectos que gustan. "Me gusta su estilo. Siendo un base tienes que ser la extensión del entrenador en la cancha. Nos entenderemos muy bien en lo que me vaya pidiendo", concluyó.

Mostrar comentarios